CHA remarca que el Gobierno de Aragón "es una franquicia de Rajoy"

CHA ha asegurado que la DGA está "en manos de Rajoy" porque "así lo ha querido Rudi" y muestra de ello es la marcha de Garcés al Gobierno central. Además, desde CHA han señalado que este año ha estado marcado por la crisis y que, siete meses después de las elecciones, han empeorado las condiciones laborales de los aragoneses.

Zaragoza.- CHA ha asegurado que el Gobierno de Aragón “es una franquicia de Rajoy” y, como ejemplo, ha señalado la marcha del consejero de Hacienda, Mario Garcés, a Madrid como subsecretario de Fomento. La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha remarcado que “si la DGA está en manos de Rajoy es porque así lo ha querido Rudi”.

Sobre la decisión de Garcés, Ibeas ha puntualizado que con la misma “se produce una situación anómala e inconveniente, ya que si el consejero que ha defendido los presupuestos se marcha, ¿cómo alguien va a creer que el debate y las cuentas tenían importancia para el Gobierno?”.

“Sólo parece claro que donde hay patrón no manda marinero, y Rudi no va a defender los intereses de Aragón en Madrid porque siempre van a defender los intereses del PP y de Rajoy”, ha añadido Ibeas.

Desde CHA han valorado el 2011 como “un año más de crisis” en el que mucha gente lo está pasando mal y que, en lo político, “ha sido complicado por los cambios provocados en las elecciones municipales, autonómicas y generales”.

Ibeas ha remarcado que “cada vez estamos peor” y que no se están viendo mejorías en la vida de los aragoneses con la llegada de Rudi, lo que se une a la sensación de que “lo que se dice en elecciones cae en saco roto”.

“Siete meses después de las elecciones, tenemos una situación laboral muy complicada y dura con una destrucción de empleo constante y un empeoramiento de las condiciones laborales por culpa de este gobierno de paja”, ha añadido Ibeas, que ha concluido diciendo que, desde el principio, “se sabía que el Gobierno de Aragón estaría a la espera de las instrucciones que llegasen desde Madrid”.

Por ello, CHA ha pedido un "Gobierno que gobierne y que lo haga con autonomía".