El PAR no aclara si entrará en el Gobierno ante la necesaria remodelación por la marcha de Garcés

La designación del consejero de Hacienda como subsecretario del Ministerio de Fomento ha levantado la expectación sobre la remodelación del Ejecutivo aragonés. La posible entrada del PAR no es aclarada desde la formación aragonesista y se resalta la importancia de que el nuevo Gobierno sea "fuerte" para sacar a Aragón de la crisis.

Zaragoza.- El diputado del Partido Aragonés Manuel Blasco no se ha sorprendido ante la elección del actual consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, como subsecretario del Ministerio de Fomento, aunque destaca la importancia de lo que pasará ahora con la necesaria remodelación del Ejecutivo autonómico en el que pudiera introducirse a algún miembro del PAR.

La noticia saltaba este viernes pero las quinielas eran algo frecuente en los pasillos del Parlamento autonómico. "Los rumores siempre son antesala de las noticias", ha asegurado Blasco, quien ha dicho que es "una sorpresa relativa". También se ha referido a la posibilidad de que el diputado de su partido Arturo Aliaga entre a formar parte del nuevo Gobierno que tendrá que remodelar Luisa Fernanda Rudi. Así ha manifestado que "es otra de las quinielas que van rodando" y ha defendido su labor como portavoz adjunto de la formación en las Cortes.

De todos modos, Blasco ha asegurado que tendrán que ser los órganos del partido los que decidan la introducción en el Ejecutivo de Rudi y la misma presidenta. Es un momento importante, ha añadido, con un cambio de Gobierno, unos Presupuestos negociándose y hay una buena relación del Partido Aragonés y el Partido Popular. "Hay conversaciones permanentes por el pacto de gobernabilidad y es difícil llegar más allá", ha aseverado el diputado.

El Gobierno tiene que formarse pronto y, según Blasco, la marcha de Garcés no estaba prevista en el pacto de gobernabilidad "porque no tenemos una bola de cristal", dejando, "al ser su principal valedor", el debate de las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para 2012.

Finalmente, Blasco ha destacado que lo que hace falta es que el nuevo Gobierno sea el más fuerte y necesario para sacar a Aragón de la crisis.