El PSOE asevera que Garcés ha estado en Aragón para "tomarnos el pelo"

El PSOE ha señalado que la marcha de Garcés al Gobierno central denota "el doble lenguaje del PP porque hacen lo contrario a lo que dicen". Además, ha remarcado que Garcés ha usado la Consejería como "un tránsito hacia Madrid" y que ha venido a Aragón "a tomarnos el pelo". Desde el PSOE han pedido explicaciones a Rudi.

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que, tras conocer la marcha a la Subsecretaría de Fomento del consejero de Hacienda, Mario Garcés, se crea “una crisis de gobierno que preocupa mucho al PSOE”. La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha remarcado que la noticia denota que “la Consejería ha sido un tránsito para Garcés, no sé si para ganar posiciones para irse a Madrid, pero desde luego ha venido a Aragón a tomarnos el pelo”.

Pérez ha recordado que esta misma semana ha tenido lugar el debate de los presupuestos, “que han sido defendidos por Garcés”, y que al día siguiente se ha aprobado un Decreto Ley que recortaba los mismos y que ha sido “una cacicada que nunca antes habíamos visto”. Sin embargo, ha añadido la portavoz socialista, “ahora el protagonista de todas esas acciones dice que se va a Madrid”.

Pérez ha subrayado que “no se saben cuáles son las prioridades de los presupuestos y, ahora que se va la persona que los ha hecho, nos quedamos huérfanos en ese sentido”.

Según el PSOE, de nuevo se ha puesto de relevancia “el doble lenguaje de Rudi y de todos los consejeros porque hacen todo lo contrario a lo que dicen”. “Apelan a la sensibilidad en el territorio y políticas sociales y esto es mentira, como ha quedado reflejado en los presupuestos. Además, el Decreto Ley es gravísimo, hurta el debate a los partidos y engaña a los aragoneses”, ha aseverado Pérez.

Por todo ello, desde el PSOE han pedido explicaciones a la presidenta del Gobierno de Aragón para saber “porqué ha elegido a sus miembros del Gobierno de forma transitoria” y han exigido a Rudi que “tome decisiones reales y se ponga a trabajar”. Además, sobre la posible llegada del PAR a las Consejerías, “al PSOE no nos sorprende nada”.