CRISIS EN EL REAL ZARAGOZA

Arenere presenta su dimisión tras diez días en el cargo

Sólo diez días han aguantado Salvador Arenere y el resto de compañeros del Consejo de Administración que desembarcaron el 30 de diciembre en el Real Zaragoza. El motivo, esgrimido a través de una carta, la no concesión de los plenos poderes tal y como les había prometido Agapito Iglesias a su llegada. El máximo mandatario se queda solo.

Zaragoza.- La tragicomedia en la que se ha convertido el Real Zaragoza vive un nuevo y oscuro episodio. El Consejo de Administración ha presentado su dimisión con Salvador Arenere a la cabeza tras sólo diez días en sus respectivos cargos. El ya ex consejero delegado se marcha junto a sus compañeros, Pepe Guillén, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo, por desavenencias con Agapito Iglesias. El máximo mandatario del conjunto aragonés les prometió plenos poderes, como así reconocieron en la rueda de prensa de presentación, situación que aseguran que no se ha dado.

“Dado que era condición imprescindible para la incorporación del consejero delegado y nuevos consejeros la cesión total de la gestión de la entidad por parte del presidente Agapito Iglesias y entendiendo que esta cesión no se ha producido ni es fácil que se produzca en el futuro debido a las diferentes maneras de entender la gestión por ambas partes, hemos decidido no continuar, cesando en nuestras funciones”, asegura la carta en la que han confirmado su marcha.

Este lunes era la fecha elegida para presentar el nuevo organigrama del club, situación aplazada sin duda. Sobre todo porque Agapito Iglesias se queda solo de nuevo, con Paco Checa como único escudero y la duda de la continuidad de Javier Porquera. En la propia carta aseveraban que “por decisión unánime” no efectuarán ni rueda de prensa ni tampoco concederán declaraciones. El motivo, no perjudicar “la buena marcha de nuestro querido Real Zaragoza”. Un conjunto que se sitúa a siete puntos de la permanencia tras la derrota en Santander. Desde el club, de momento, guardan silencio y no confirman nada de manera oficial.

Agapito responde

Ponzio y Arenere abandonan el Real Zaragoza
Ponzio y Arenere abandonan el Real Zaragoza

Por su parte, Agapito Iglesias se ha mostrado sorprendido por la decisión tal y como ha confirmado a través de un comunicado en la página web oficial. En el mismo se asegura que “no se ha dado pie a ningún tipo de negociación para valorar y acabar con las supuestas discrepancias a la hora de entender la gestión del Real Zaragoza”.

Asimismo, responsabiliza a Arenere y sus compañeros de “la contratación de Manuel Jiménez como entrenador de la primera plantilla, la marcha de Leo Ponzio, el encuentro con la plataforma “Salvemos el Zaragoza” o los cambios que va a sufrir la estructura del club”. Como por ejemplo en el organigrama que se elaborará en los próximos meses.

Además, ha vuelto a recordar su predisposición a vender el paquete accionarial “siempre que se den las condiciones que permitan la supervivencia” de la entidad. Tras la derrota frente al Racing de Santander, Agapito Iglesias ha insistido en que se está trabajando en la incorporación de fichajes con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Plataforma "Salvemos al Real Zaragoza"

Tras la noticia de la dimisión del Consejo de Administración, la plataforma "Salvemos al Real Zaragoza" ha asegurado que se reunirán de inmediato con el objetivo de promover una manifestación. La movilización, anunciada en principio para horas antes del encuentro ante el Getafe, fue suspendida en su momento tras la reunión con Salvador Arenere.

Asimismo, han mostrado su reconocimiento al ex consejero delegado "por haber mantenido el compromiso de dimitir de forma irrevocable si existían injerencias en su labor por parte del accionista mayoritario Agapito Iglesias".

Además, un grupo reducido de entre 20 y 25 aficionados se ha reunido en los aledaños de las oficinas del club para protestar, una vez más, por la mala gestión de Agapito Iglesias. La convocatoria se ha llevado a cabo a través de la red social de Twitter, pero la manifestación no ha pasado a mayores.


Carta de dimisión del Consejo de Administración
EDITORIAL: Agapito se queda solo