ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Editorial

17/1/2012

Todos con Madrid en su sueño olímpico

Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020 y lo hará contando con Zaragoza en su proyecto. A pesar de que el apoyo no ha sido total, la unión del PP y el PSOE ha posibilitado que se vuelva a intentar por tercera vez cumplir el sueño de muchos ciudadanos. El entendimiento de los dos grandes partidos y una oposición que no pondrá palos en la rueda permiten a la capital albergar esperanzas y luchar por alcanzar la victoria.

Este sueño se apagó en la capital aragonesa en 2011 por el abrazo del alcalde, Juan Alberto Belloch, a CHA e IU. Esta alianza y la falta de valentía de los socialistas en Zaragoza provocaron que la idea se abandonase. Los dos grandes partidos querían celebrar el evento, pero el PSOE cambió soñar con él por la estabilidad en el Ayuntamiento durante la legislatura.

Ahora, y por sorpresa para la ciudad, Zaragoza vuelve a estar en la carrera olímpica, pero esta vez sin tener que desembolsar ni un solo euro. Eso sí, no lo hace como protagonista y voz cantante sino como mero espectador y comparsa dentro de una candidatura valiente. Madrid se vuelve a levantar tras dos derrotas, mientras en la capital aragonesa se tira la toalla sin antes haberse fajado en la lucha.

La ciudad podrá decir que ha sido olímpica y la ilusión llegará a ser la misma, pero el impacto económico y de imagen para Zaragoza será bastante diferente que ser la sede principal. Sin embargo, esta puede ser la excusa necesaria y esperada para desbloquear la situación del nuevo campo de fútbol y dotar a la ciudad de un estadio cinco estrellas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine