José Villar del Saz será el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha cambiado a ocho de los veinte mandos intermedios. Fruto de esa propuesta al Ministerio del Interior es que José Villar del Saz será nombrado jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, en sustitución del actual Javier Arenas.

Zaragoza.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha propuesto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el relevo de ocho de los veinte responsables de las jefaturas de este cuerpo de seguridad. Uno de estos cambios se producirá en la Jefatura Superior de Policía de Aragón en la que José Villar del Saz Martínez sustituirá al actual Rafael Arenas.

Villar del Saz era en la actualidad jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid, cargo que asumió en octubre de 2008. Además, comisario provincial de Cáceres desde mayo de 2006 a octubre de 2008; y jefe de la comisaría local de Gijón de enero de 1999 a mayo de 2006.

También fue jefe de la Brigada Operativa en la Comisaría General de Información desde el 30 de enero de 1996 a enero de 1999, y responsable de la comisaría local de Sur de Tenerife de julio a diciembre de 1995.

Según fuentes policiales, tanto el nuevo cargo en la Comunidad aragonesa como el resto de nombramientos (Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Islas Baleares y Cantabria), tomarán posesión del cargo en los próximos días.

En el caso de Cantabria, esta Jefatura estaba vacante al haber asumido en las últimas semanas su anterior responsable la dirección de la Comisaría General de Policía Científica.

Concretamente, los futuros mandos son: Agustín Castro Abad para Cataluña, Manuel Pena Echevarría para Cantabria, Daniel Rodríguez López para Navarra, Cirilo Durán Reguero para Murcia, Miguel García-Izquierdo Gómez para Extremadura, Miguel Rodríguez Durán para Andalucía Occidental, José Villar del Saz Martínez para Aragón y Antonio Jarabo de la Peña para Baleares.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía han señalado que estos mandos “son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional”. A estos relevos hay que sumar los ya efectuados en el último mes en las jefaturas superiores de Policía del País Vasco y de la Comunidad de Madrid.