El joven oscense acusado de conducción temeraria realizará trabajos en beneficio de la comunidad

El joven oscense acusado de conducción temeraria realizará durante veinte días trabajos en beneficio de la comunidad. Asimismo, se le ha privado del permiso de conducir durante ocho meses.

Zaragoza.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha condenado a Enrique José M.B., de 27 años, a veinte días de trabajos para la comunidad y a ocho meses de privación del permiso de conducir. La sentencia ha sido dictada por la jueza, tras la celebración de juicio rápido.

Enrique José M. B compareció ante la jueza acusado de un delito de conducción temeraria por circular a 240 kilómetros por hora por la autovía A-23 con su vehículo Volkswagen Scirocco.

La Guardia Civil comenzó investigación el pasado día 28 de diciembre de 2011 después de que el vídeo con la grabación fuera colgado en la red. Enrique José M. B, quien se conformó con la petición de pena solicitada por el Ministerio Fiscal, deberá cumplir ahora con la pena impuesta cuya ejecución corresponde al Juzgado de Lo Penal de Huesca.

En las imágenes se apreciaba cómo el conductor del Volkswagen Scirocco y su acompañante realizaban comentarios “jocosos” e incluso adelantan a otro vehículo.