aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Teruel
23/1/2012

La firma del contrato con Tarmac Aerosave se demora hasta finales de febrero

Ana Bardají Benabarre

Teruel.- La firma entre el Consorcio del Aeródromo turolense de Caudé y la empresa adjudicataria de la explotación del hangar y la campa, la francesa Tarmac Aerosave, se demora. La rúbrica del contrato, según ha declarado el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, podría tener lugar a finales de febrero, tal y como les comunicó la empresa, “aunque no hay fecha concreta”.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, que ha presidido la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Aeródromo de Caudé este lunes por la mañana en Teruel, ha mostrado su inquietud ante la falta de concreción de la firma del acuerdo.

Tarmac Aerosave, filial del grupo Airbus, tiene desde el pasado 1 de diciembre el contrato en su poder. Según ha comentado Fernández de Alarcón, “ahora sólo falta que el Consejo de Administración de la empresa decida firmarlo antes del 30 de abril”. Según ha apuntado el consejero, al parecer una de las siete empresas que forman la UTE, “podría tener problemas jurídicos o económicos”.

Ante la incertidumbre de que Tarmac concrete la fecha de la rúbrica del contrato, Fernández de Alarcón ha apuntado que se está trabajando para lograr que se firme en la mayor brevedad posible ya que la instalación de la filial de Airbus “ayudaría a crear puestos de trabajo en Teruel”.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas ha destacado que la actividad que desarrollaría la empresa en Teruel, estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, “es la misma que está llevando a cabo en la localidad francesa de Tarbes y funciona muy bien”.

La reunión que ha mantenido el Consejo Rector del Aeródromo de Caudé este lunes tenía como objetivo “analizar la situación actual, ya que en anteriores encuentros se aprobaron los proyectos complementarios que faltaban”, ha explicado el consejero de Obras Públicas, quien ha añadido que existen buenas relaciones con al Agencia de Seguridad Aérea, y “aunque quedan por resolver algunos aspectos”, el aeródromo obtendrá en tiempo la autorización.

Fernández de Alarcón junto al alcalde de Teruel, Manuel Blasco
Fernández de Alarcón junto al alcalde de Teruel, Manuel Blasco

Sobre la posible instalación de otras empresas en Caudé, Fernández de Alarcón ha asegurado que se están manteniendo contactos con seis o siete compañías. Sin embargo, ha puntualizado que “se ha encargado a los servicios técnicos del Gobierno de Aragón que intensifiquen los contactos con tres de ellas”. Además, el consejero ha apuntado que hasta el momento no existen resultados, “pero sí esperanzas de que se concreten algunos acuerdos”.

Reunión de Platea

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, también ha asistido a la reunión del Consejo de Administración de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) en la que se ha analizado la situación del polígono turolense. Sobre la empresa Techno Bat, que cerró recientemente y que tiene previsto volver a abrir en mayo, el consejero ha comentado “que se le prestará la ayuda necesaria para que vuelva a retomar la producción”.

Sobre la posible instalación de la empresa Giró en Platea, Fernández de Alarcón ha afirmado que todavía "no hay nada, hasta el momento no hemos sido informados".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.