aragóndigital.es
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Economía
24/1/2012

Innovación y excelencia, requisitos imprescindibles para los nuevos emprendedores en Aragón

Redacción
Dancausa es un ejemplo de cómo una micro-pyme puede adaptarse a los clientes
Dancausa es un ejemplo de cómo una micro-pyme puede adaptarse a los clientes

Zaragoza.- La clave de la labor, trayectoria y éxito en el ámbito empresarial de la gerente de la empresa de asesoramiento YoVoy Asesores, María Pilar Dancausa, se halla en su filosofía de trabajo, basada en la atención a domicilio y en el apoyo al emprendimiento en la Comunidad aragonesa. Esa Responsabilidad Social Corporativa es claro ejemplo de cómo una empresa pequeña puede ajustar su modelo de negocio progresivamente al crecimiento sin olvidar la atención a los nuevos emprendedores.

El compromiso de colaborar con el desarrollo económico de Aragón no es lo único que hace de ésta una empresa socialmente responsable, sino también el ser un prototipo de emprendimiento. YoVoy Asesores se basa en una atención muy personalizada como marca de diferenciación. “Estamos muy atentos de todo lo que les ocurre a nuestros clientes, por lo que no sólo asesoramos, sino que también damos cierta cobertura de consultoría”, ha señalado Dancausa. Esa atención le ha valido que recientemente se le haya otorgado el Premio Empresa Sacme 2011, concedido por la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

Esta micro-pyme da trabajo a cuatro empleados y, a pesar de la actual crisis económica, ha seguido ampliando su clientela debido, en parte, a su forma de proceder y a esa ya nombrada capacidad de adaptación. En palabras de la gerente de YoVoy Asesores, “no ha afectado la crisis en relación a los clientes, pero sí la hemos notado en que ajustamos más los precios, no subimos nuestras tarifas, a los emprendedores les damos hasta un 50% de nuestros honorarios e invertimos muchas horas en asesorar que no cobramos”.

Sin embargo, María Pilar Dancausa cree en el apoyo a los nuevos empresarios como vía para salir de la situación económica que actualmente impera en el mundo, y mantiene una filosofía de empresa basada en “emprendedores que trabajan por y para emprendedores”.

“Creo que hoy en día que alguien pueda decir que su empresa va bien es un lujo, y yo tengo ganas de seguir ayudando a mucha gente”, ha asegurado Dancausa. Como ejemplo de ello, la joven empresaria se ha unido al proyecto Generando Futuro. Esta iniciativa, creada por los que fueron en su día los emprendedores de Aragón, ahora empresarios y profesionales privados, busca ayudar a que los nuevos emprendedores desarrollen su idea de negocio.

Sobre YoVoy Asesores

YoVoy Asesores nació como Asesoría Montañana en 1999, a través del Proyecto presentado y aprobado en Sacme y como empresaria individual. Su primera sede, ubicada en el barrio rural que llevaba por nombre, era una oficina en un cuarto piso sin ascensor y con escalones muy altos. Por este motivo, María Pilar Dancausa decidió que la filosofía de la empresa consistiría en dar un servicio a domicilio, dada la dificultad de acceso a la propia empresa.

Ocupó un nicho de mercado hasta entonces vacío en la zona, lo que unido a esa forma de proceder, “asesoría en casa”, hizo prosperar el proyecto. Así, apuesta por ofrecer la mayor flexibilidad posible y un gran ahorro de tiempo a sus clientes.

La asesoría se enfoca en dar servicio tanto a particulares como a empresas para todo tipo de trámites con la Administración, así como en la gestión laboral, fiscal y contable. Todo ello sin olvidar su filosofía de servicio a domicilio.

En 2010, para adaptarse a los tiempos y modernizarse, la empresa adoptó el nombre actual, YoVoy Asesores. Ese mismo año el Gobierno aragonés, en colaboración con AJE Aragón y Multicaja, le otorgó el Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable 2010, en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo de políticas y medidas que permitan a sus trabajadores una conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

comentarios
Sin comentarios en la noticia