aragóndigital.es
Domingo, 26 de septiembre de 2021
Economía
31/1/2012

Montserrat Marquina, ganadora de la primera edición del premio Generando Futuro

Laura Pérez Martínez
La premiada, Montserrat Marquina, y la gerente de YoVoy Asesores, María Pilar Dancausa
La premiada, Montserrat Marquina, y la gerente de YoVoy Asesores, María Pilar Dancausa

Zaragoza.- Montserrat Marquina Urós, con su proyecto Baturricos.com, es la ganadora de la primera edición del premio Generando Futuro impulsado por nueve empresarios de Aragón que, movidos por la actual situación económica, han querido apoyar a los emprendedores.

“Baturricos.com une las nuevas tecnologías con la cultura y el mundo de los niños. Consiste en crear una tienda on line para la venta de indumentaria aragonesa y productos de la Comunidad dirigidos a los más pequeños”, ha detallado Marquina. Así esta ingeniera de 33 años ha conseguido fusionar tres facetas muy importantes de su vida: la profesional, la pasión por la cultura baturra y ser madre.

La galardonada se ha mostrado muy contenta con el premio y ha confesado que siempre había querido emprender. Precisamente éste es uno de los aspectos que han hecho que el jurado se decantara por ella. “Seleccionar a cinco finalistas de las 30 candidaturas nos costó, pero decidimos que el ganador fuera éste por la oportunidad de generar empleo y por promover la tradición aragonesa”, ha apuntado la gerente de YoVoy Asesores, María Pilar Dancausa.

Por su parte, la precursora de la idea y gerente del Centro de Negocios Melior Los Sitios, Olga Pueyo, ha destacado que Baturricos.com ha sido merecedor de este galardón por “difundir Aragón, por su carácter innovador y proyección internacional y por la inquietud personal de Marquina de trabajar y mejorar”.

Generando Futuro

La iniciativa Generando Futuro apoya, con este galardón, a la economía aragonesa. “Nos hemos unido un grupo de empresarios, porque un día fuimos emprendedores y queríamos ayudar a las personas que se encuentran en la situación de empezar un nuevo proyecto”, ha explicado Pueyo.

“Lo que pretendemos es ayudar a dar los primeros pasos a proyectos de calidad que además de ser novedosos van a generar empleo”, ha añadido la gerente del Centro de Negocios Melior Los Sitios. “Por eso el premio no es en metálico. Consiste en toda una serie de servicios que Marquina podrá disfrutar durante el primer año de actividad de su empresa”, ha añadido.

Se trata de disponer del servicio de papelería e imprenta de la empresa Sistemas de Impresión Industrias Gráficas; de contar con ayuda para crear la imagen de la empresa de AR Imagen; de disponer de servicios de oficia virtual y atención telefónica a cargo de Melior; del apoyo en todos los temas de I+D de Frambiocontrol. Pero también de la disfrutar de las prestaciones en asesoría fiscal, contable y laboral de YoVoy; de tener de un seguro de accidentes por un año gracias a Aragón Siglo XXII; de disfrutar de un diseño web y alojamiento de Memorandum Multimedia; de gozar de la asesoría jurídica y legal de Luisa Uliaque y del apoyo en coaching fincaciero y motivacional de 2Happy.

Toda una serie de prestaciones que van a hacer mucho más fácil los primeros meses de vida de Baturricos.com. “Me va a dar un empuje muy importante para que el proyecto sea viable, especialmente en el primer año, que es el más complicado y duro”, ha aseverado emocionada la galardonada.

María Teresa Poma, Ana María Arruego y David Gracia, con Cookspain; Natalia Maldonado, con Quesikos; Eduardo Serrano, con Il mio cuore, y Sonia Gaitán Rión, con Art & Baby, han sido los cuatro finalistas del primer premio Generando Futuro al que se presentaron 30 candidaturas y del que se espera sea la base de futuras ediciones.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa y seguros de que al año que viene volveremos a hacer entrega de este premio, porque ya se han puesto en contacto más empresas aragonesas para participar, ofreciendo sus servicios, en las futuras ediciones”, ha señalado Pueyo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.