aragóndigital.es
Miércoles, 23 de octubre de 2019
M. Ambiente
2/2/2012

El frío siberiano aterriza en Aragón

Óscar Fernández Civieta
En Zaragoza capital el frío ha llegado acompañado de viento
En Zaragoza capital el frío ha llegado acompañado de viento

Zaragoza.- La ola de frío siberiana anunciada en los últimos días ha aterrizado definitivamente en Aragón. Este jueves las temperaturas en algunos lugares de la Comunidad, como Benasque o Jaca, han llegado a los -10ºC. Pero lo peor está por llegar, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes las temperaturas continuarán en descenso, se producirán fuertes heladas en las zonas altas y el viento volverá a soplar con intensidad.

En general, se espera que haya intervalos nubosos en la Ibérica y cabeceras de los valles en las zonas pirenaicas, tendiendo a poco nuboso con predominio de cielos despejados en el resto. Asimismo, las heladas serán moderadas y generalizadas en todo Aragón, pudiendo perdurar durante todo el día en las áreas de montaña. El viento continuará haciendo descender la sensación térmica y será moderado o fuerte con componentes oeste y norte. Éste aparecerá con rachas de intensidad muy fuerte en el Valle del Ebro y en las zonas altas.

Al respecto de las temperaturas, las mínimas continuarán en ligero o moderado descenso, mientras que las máximas permanecerán estables o con ligeros descensos en algunos puntos de la Comunidad.

Numéricamente, los lugares más fríos serán de nuevo las localidades oscenses de Benasque y Jaca, donde el termómetro llegará a los -14ºC y -12ºC respectivamente. En lo que se refiere a Zaragoza, Calatayud y Daroca llegarán a los -10ºC, mientras que la capital vivirá una mínima de -5ºC. El intenso frío también llegará a Teruel donde la capital tendrá temperaturas de -10ºC y Calamocha de -11ºC.

En este primer día de intenso frío, los Bomberos de Zaragoza han realizado alrededor de una treintena de salidas. En la gran mayoría de los casos debido a caídas de ramas y revestimiento de fachadas y cornisas. Sin embargo, los miembros del Cuerpo han asegurado que son las salidas normales en un día de cierzo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.