aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Zaragoza
2/2/2012

WiZi alcanza los 5.000 usuarios registrados

Guillermo Pemán Portella
El servicio WiZi tiene cada vez más usuarios
El servicio WiZi tiene cada vez más usuarios

Zaragoza.- El servicio municipal de acceso a Internet para los zaragozanos, WiZi, ha alcanzado los 5.100 usuarios registrados desde su puesta en marcha en julio del año pasado. Según fuentes municipales, esta prestación cuenta con una de las redes ciudadanas de conexión a Internet vía wifi más extensas de Europa, lo que le permite prestar un “servicio público de gran calidad a un precio muy competitivo”.

Afirman en un comunicado que el alto número de usuarios refuerza la apuesta por un wifi social para colectivos de menor poder adquisitivo, con objeto de “fomentar la inclusión digital de posibles usuarios menos avanzados, y como complemento perfecto para usuarios que precisen un Internet móvil de referencia a precio competitivo”.

WiZi permite el acceso mediante dos modalidades de servicio. Una básica, con una cuota anual de 30 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y de 50 euros para el resto de usuarios; y otra de mayor velocidad, denominada premium, con una cuota anual de 99 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y de 165 euros para el resto. Además de estas tarifas anuales existen bonos mensuales, semanales, de tres días y diarios, pensados estos últimos para visitantes profesionales y de ocio.

El servicio comenzó a funcionar el pasado mes de julio y cuenta con 462 puntos de conexión Wifi repartidos por los diferentes distritos de la ciudad de Zaragoza. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.