aragóndigital.es
Martes, 21 de septiembre de 2021
Educación
7/2/2012

Los padres del colegio Agustina de Aragón reclaman soluciones a Educación

Marta Gascón Jiménez
Los padres piden que las soluciones lleguen a término de una forma "razonable"
Los padres piden que las soluciones lleguen a término de una forma "razonable"

Zargoza.- La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Agustina de Aragón y los vecinos de Parque Goya han protestado esta tarde por la actual política que desde Educación se está llevando a cabo en este centro. Los padres, afectados por una masificación de la escuela, piden que las soluciones lleguen a término de una forma “razonable”. Su propuesta es remodelar el actual comedor, transformándolo en cuatro aulas nuevas, y que se construya uno nuevo.

El centro, construido para que haya tres clases por curso, cuenta en este momento con niveles que tienen hasta cuatro y cinco, según ha relatado el vicepresidente de la AMPA, Jorge Artiaga. Desde esta asociación se oponen totalmente a la última decisión emitida por la directora provincial de Educación de trasladar a los alumnos al Instituto: “En una asamblea acordamos que de ninguna manera acataríamos esta solución”. “Lo que te dicen siempre es que no hay dinero”, ha señalado Artiaga, ante la posible modificación que reclama la AMPA.

Por su parte, los más de cien padres y vecinos que se han reunido a las puertas del colegio piden que se les escuche, se estudie el problema y se tomen medidas acordes a sus necesidades: “No basta con mandar a los chavales a otro centro y olvidarse del problema, eso no es una solución”, ha declarado una de las madres durante la protesta.

En la protesta también han estado presentes el vicesecretario y diputado de Chunta Aragonesista, Gregorio Briz, y el presidente de la Junta de Distrito del Actur y concejal de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, que han pedido que se satisfagan las demandas de los padres.

CHA ha llevado a cabo diferentes iniciativas tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes para que el Gobierno de Aragón realice los equipamientos educativos que necesitan los barrios de Zaragoza.

Por su parte, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha acudido a la movilización para “ayudarles a reclamar por lo que tienen derecho”. Esto, según Barrena, consiste en que “sus hijos tengan una escolaridad en condiciones, que se cumplan los compromisos y las promesas y que el Gobierno de Rudi deje de engañar”, ya que, dice, “lo que tiene que hacer es garantizar que el servicio educativo se atiende en condiciones de calidad e igualdad”.

Según ha comunicado el vicepresidente de la AMPA del colegio Agustina de Aragón, las manifestaciones van a seguir produciéndose hasta que se dé una solución al problema. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.