aragóndigital.es
Lunes, 17 de febrero de 2020
Deportes
8/2/2012

Ganar el pulso a domicilio

Alejandro Alonso Rodríguez
Los naranjas intentarán vencer al Academia Octavio. Foto: web Caja3
Los naranjas intentarán vencer al Academia Octavio. Foto: web Caja3

Zaragoza.- Dos victorias y cinco derrotas. Es el bagaje que presenta el Caja3 BM Aragón fuera de casa. El conjunto naranja llega al Municipal Do Rosal con la intención de derrotar al Academia Octavio y romper su mala trayectoria a domicilio. La regularidad en pista ajena será un punto importante para el bloque naranja de aquí a final de temporada.

Y es que solucionar los problemas exhibidos fuera del Príncipe Felipe se antoja vital para mantenerse en la zona privilegiada de la Liga Asobal. Los jugadores dirigidos por Mariano Ortega son conscientes de ello y este miércoles tendrán la ocasión de tomar medidas. Un encuentro que medirá a los zaragozanos con el Academia Octavio en un pulso entre dos grandes conjuntos.

El Caja3 Balonmano Aragón realizaba el martes su última sesión de entrenamiento antes del partido frente a los gallegos. Todos los componentes de la primera plantilla estarán presentes en la importante cita y los maños tratarán de rescatar un triunfo para afianzarse en la zona alta de la clasificación. Los naranjas son quintos, mientras que el Academia Octavio llega al choque octavo con quince puntos en su casillero.

Mariano Ortega conoce la dificultad del duelo en la pista gallega y ha reconocido que se trata de “un partido importante, ante un equipo que está haciendo muy buena temporada y en el que tendremos que estar concentrados en todas las fases del juego”. Concentración máxima para derrotar a un rival fuerte tanto en ataque como en defensa.

El Academia Octavio cuenta con armas suficientes para buscar la victoria ante los aragoneses. Por ello, el técnico del cuadro zaragozano ha destacado que “ofensivamente, tienen muchas alternativas en el uno contra uno de los centrales y con el juego de los laterales, además de muy buena continuidad”.

En el plano defensivo, “lo que más utilizan es la 6:0 con muchas ayudas y un dinamismo que les permite realizar intercepciones y subidas al contraataque, algo que nos obligará a hacer un buen trabajo ofensivo evitando pérdidas de balón”. La buena actuación en ataque será la principal baza del bloque maño.

El Caja3 BM Aragón ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición naranja de cara a las citas europeas. Así, la hinchada podrá contar con la nueva promoción para el encuentro que disputarán los de Mariano Ortega frente al RK Porec en los octavos de la Recopa de Europa. La cita tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.