aragóndigital.es
Viernes, 28 de febrero de 2020
Deportes
9/2/2012

El Caja3 no se tambalea en Do Rosal

Alejandro Alonso Rodríguez
El partido se decantó en los primeros minutos de la segunda parte. Foto: web Caja3 BM Aragón
El partido se decantó en los primeros minutos de la segunda parte. Foto: web Caja3 BM Aragón

Zaragoza.- Firmeza y solidez para solventar la asignatura pendiente. El Caja3 Balonmano Aragón tiró de eficacia y compromiso para llevarse un partido complicado en el Municipal Do Rosal. El Academia Octavio sostuvo a los aragoneses durante el primer periodo, pero el inicio arrollador de los hombres de Mariano Ortega en la segunda parte terminó por tumbar a los gallegos.

El equipo necesitaba rescatar un triunfo antes del importante partido que medirá a los naranjas con el RK Porec en Europa. Aunque el Caja3 BM Aragón sigue en la quinta posición de la tabla, los 20 puntos en su casillero permiten al cuadro de Mariano Ortega mirar de cerca los puestos privilegiados de la clasificación.

Es la tercera victoria consecutiva del bloque aragonés en la Liga Asobal. Y es que los zaragozanos no pierden desde su visita a Valladolid frente al Cuatro Rayas. Además, vencer lejos del Príncipe Felipe supone un plus añadido por la mala trayectoria que mantenía el equipo maño fuera de casa.

Las bajas de los gallegos facilitaron la labor en ataque de un Caja3 BM Aragón que aprovechó el desconcierto de los locales en los primeros minutos tras el ecuador. Un parcial de 3-9 fue vital para que Mariano Ortega le ganara la partida a Quique Domínguez en el banquillo.

La doble mixta sobre Víctor Vigo y Demetrio Lozano mermó la buena línea del equipo naranja que vio reducida su ventaja. Sin embargo, el talento zaragozano terminó imponiéndose en el Municipal Do Rosal y, entre el tanto de Amadeo Sorli y la exclusión de Edu Modelo, el Caja3 cerró el partido.

Víctor Vigo, Amadeo Sorli y Demetrio Lozano fueron los máximos artilleros de la escuadra aragonesa con cuatro goles cada uno. Así, la decimoséptima jornada dejaba un buen sabor de boca para los maños que tendrán un importante compromiso este fin de semana ante el RK Porec.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.