La restauración de Santa María de la Huerta sorprende a los Príncipes

Los Príncipes de Asturias se han interesado por el proceso de restauración de la Catedral de Santa María de la Huerta y Don Felipe, que ya había visitado el templo en el año 2000, ha quedado "gratamente" sorprendido. Una de las estancias que han visitado ha sido el claustro, donde han podido ver unas fotografías del Rey de 1952.

Tarazona.- El Príncipe de Asturias, acompañado de su esposa Doña Letizia, se ha reencontrado con la Catedral de Tarazona doce años después de su primera visita. Don Felipe se ha interesado especialmente en cómo ha sido el proceso de evolución de las obras y ha quedado "gratamente sorprendido" con el resultado.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha calificado este acontecimiento como "un día histórico de esos que marcan un antes y un después en la ciudad" sobre todo por la "proximidad" y "cercanía" que han mostrado los Príncipes con los vecinos de la localidad.

Don Felipe ha recordado "perfectamente" aquellos momentos en los que se interesó por el sistema hidráulico de elevación de unos pilares y se ha interesado por todo el proceso de limpieza y de la aparición de las pinturas murales que la restauración dejó al descubierto, ha apuntado Beamonte.

Entre las anécdotas destaca la que se ha vivido en el claustro, donde Don Felipe ha visto una fotografía de su padre con motivo de visita al templo en el año 1952.

El también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha agradecido que Sus Altezas Reales se hayan reunido con unas 250 personas pertenecientes al tejido social y económico de la ciudad y de la comarca con las que han hablado de cuestiones de "diferente naturaleza" como la crisis económica, entre los piropos "lógicos y normales" que han recibido.

"Han sido muy receptivos, siempre muy próximos y muy asequibles. Hay que reconocerles la proximidad que han tenido con los vecinos de Tarazona y quiero que eso quede como uno de los elementos más importantes de esa visita", ha apuntado Beamonte.