aragóndigital.es
Viernes, 8 de diciembre de 2023
Sociedad
9/2/2012

Agua de Lunares llena de arte aragonés sus nuevas botellas

Laura Pérez Martínez
La marca ha invertido un millón de euros en esta nueva línea de envasado
La marca ha invertido un millón de euros en esta nueva línea de envasado

Zaragoza.- Con el objetivo de llenar de arte aragonés las mesas de los restaurantes españoles, la marca Agua de Lunares, del Grupo La Zaragozana, ha presentado sus nuevas etiquetas. En total, el Premio Nacional de Diseño Isidro Ferrer ha creado seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra. Éstas estarán en los envases hasta 2013 e irán acompañadas con un caligrama del escritor aragonés Grassa Toro.

“Al tratarse de agua, un elemento tan puro, he simplificado al máximo el diseño y posteriormente he ido añadiendo otros componentes”, ha detallado Ferrer. Por su parte, Toro ha añadido que este proceso de creación les ha servido para recordar alguna de las historias que han vivido juntos.

Otro de los objetivos de estas botellas, de 50 cl y 33cl, que se servirán en restaurantes y se presentan en vidrio, es conseguir que el arte viaje a través del agua y posicionar a la marca. “Hemos invertido un millón de euros en esta iniciativa y esperamos que sirva para que la marca ocupe un lugar destacado a nivel nacional”, ha apuntado el director general del Grupo La Zaragoza, Félix Longás.

Tras la presentación los artistas han explicado la obra, que también estará expuesta en el museo Pablo Serrano. Asimismo, Ferrer ha dedicado alguna de las contraetiquetas y Toro ha leído uno de los caligramas.

A la presentación también han asistido la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Canela; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, y el direcor de marketing y comunicación del Grupo La Zaragozana, Enrique Torguet.
 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia