aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Economía
10/2/2012

Los empresarios aragoneses aseguran que la reforma laboral va por el buen camino

Noelia Fragoso Delgado
Imagen de archivo de Jesús Morte
Imagen de archivo de Jesús Morte

Zaragoza.- Los empresarios aragoneses creen que la reforma laboral va por el buen camino y que es interesante. Así, según el presidente de CREA, Jesús Morte, las principales novedades son la apuesta por la formación y el evitar la prórroga continua de los convenios colectivos, ya que lo que se refiere a la reducción de días para la indemnización por despido de indefinidos desde 45 a 33 no afecta a los contratos actuales, sino a los que se hagan a partir de la entrada en vigor de la norma.

Por otro lado, Morte ha apelado a que se ponga en marcha cuanto antes y ha criticado que se vaya a tramitar como proyecto de ley, puesto que "cuanto más lo alarguemos, más tardaremos en salir". Además, ha vuelto a apostar porque se tomen medidas en cuanto a la jubilación y porque se adopten conceptos como los minijobs, que para Morte no significan trabajar más por menos, sino "el poder ofertar trabajos de menos horas y cobrar en relación a ello".

De este modo, desde CREA opinan que hasta dentro de dos años no se notarán los efectos de estas medidas y remarcan que habrá que tomar otras que puedan llegar a crear empleo en el país. Para Morte, "se ha perdido un tiempo precioso con la anterior reforma, que no gustaba a nadie, y que de haber servido se hubiera avanzado mucho en este año".

Con esta reforma per se, ha manifestado, no se va a crear empleo pero sí que aclarará y regulará aspectos en materia laboral que antes estaban confusos.

Mientras desde Cepyme, su presidente Aurelio López de Hita, está pendiente "de la letra pequeña". Aún así, le parecen "prudentes, bien intencionadas y necesarias para adaptar las necesidades laborales a los nuevos tiempos". López de Hita asegura que la reforma no conseguirá apoyar del todo a las pymes, sino que el crédito vuelva a fluir y se incremente el consumo y la demanda, "si no se dan esas circunstancias, el efecto real para que se incremente el empleo es muy pequeño".

Estas medidas son interesantes, ha asegurado, para épocas de normalidad, pero en estos momentos "desgraciadamente no, aunque sean necesarias". "No surgirán el efecto deseable", ha sentenciado el presidente de Cepyme.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.