aragóndigital.es
Miércoles, 23 de octubre de 2019
Zaragoza
13/2/2012

Los vecinos denuncian que las obras en avenida de Cataluña vuelven a estar paralizadas

Guillermo Pemán Portella
Los vecinos se han reunido con el diputado de La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste
Los vecinos se han reunido con el diputado de La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste

Zaragoza.- Las obras de remodelación de la avenida de Cataluña vuelven a estar paralizadas. Al menos así lo denuncian los vecinos de esta parte de Zaragoza, que se han reunido este lunes con el diputado de la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, para tratar el estado en el que se encuentra la cesión, que “sigue sin hacerse efectiva”, lamentan.

Yuste ha explicado que hace unas semanas presentaron a la ministra de Fomento unas preguntas para recordarle el compromiso que tiene este Ministerio para devolver la arteria al Ayuntamiento para que comenzase las remodelaciones con los componentes económicos correspondientes.

Según el diputado de CHA, la ministra, Ana Pastor, respondía en su comparecencia que tenía pendientes de transferir varios viales “que ya no estaban funcionando como carreteras que había que devolverlos a las ciudades correspondientes”.

Para ello, ha asegurado Yuste, el Ministerio cuenta con una cantidad global de 2.000 millones de euros. Por todo ello, entiende que no habrá ningún problema para que se produzca la cesión y el Ayuntamiento pueda acometer las obras de urbanización que le corresponden. Se calcula que la inversión en las mejoras de la vía asciende a unos cuatro millones de euros.

A juicio de Yuste, hay un acuerdo unánime desde 2010 para su remodelación. “Es un retraso completamente injustificable que va en perjuicio de la calidad de vida de los vecinos. Esperamos que en breve respondan”, ha recalcado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal Ríos de Aragón Avenida de Cataluña, María Luisa Gómez, ha lamentado que las obras sigan paralizadas después de que se asfaltaran algunas partes y se demolieran algunas naves. Gómez ha asegurado que están a la espera de una orden judicial que obligue a desalojar a una familia ocupa para que puedan proseguir los derribos.

Según fuentes municipales, las obras “no se paran” por ese motivo, ya que “se les ha buscado una casa en Movera y se van a marchar”. Esas mismas fuentes explican que ya ha comenzado la preparación del terreno para el retranqueo y vallado de los solares de la avenida. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.