aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Zaragoza
15/2/2012

Amores para toda una vida

Teresa Rivasés Lacruz
Un total de 226 parejas han celebrado sus Bodas de Oro

Zaragoza.- Sobrevivir a medio siglo de vida en pareja no es tarea fácil. ¿Los ingredientes? Tolerancia, respeto, paciencia y “quererse mucho”. Un total de 226 parejas han celebrado sus Bodas de Oro en un homenaje que el Ayuntamiento ha querido rendirles en el Teatro Principal. Han sido recibidos por el alcalde, Juan Alberto Belloch, que ha manifestado que es probablemente el acto “más tierno” de todo el año, además de ser “un clásico”. Una celebración que, en palabras de Belloch, refleja “lo mejor que tenemos en la ciudad”, parejas que “de manera milagrosa”, están juntas.

Con las felicitaciones, se han entregado además a cada matrimonio de oro una figura de “Los amantes”, un diseño exclusivo obra del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril, y que simboliza los años de convivencia. Después han pasado al patio de butacas, donde se han proyectado imágenes originales del día de sus bodas, en 1961, hace ya 50 años.

Los tiempos han cambiado, pero los recuerdos siguen intactos. El secreto es “a veces callar el uno, y otras veces, el otro”, ha explicado Leoncia Gracia, que se casó en Gallur. Ella ha recordado, junto a su marido, el día en el que se dieron el “sí quiero”. “Fue por la tarde, que entonces era más elegante”, ha señalado.

Mientras, para Carmen Marín, el éxito consiste en “transigir cosas e ir pasando”. Según Mariano y Manuela, hay que “soportar los malos momentos cariñosamente y los buenos engrandecerlos y disfrutarlos al máximo, y la familia fundamental”. Mercedes Foradada y José Enrech, emocionados, han recordado que se casaron por poderes él estaba trabajando en Venezuela. “Ella se hizo su boda y su banquete”, ha aclarado José.

Además de la Coral Salduie, que ha puesto el toque musical a la celebración, han actuado los homenajeados de los finalistas de la primera edición del Concurso Nuestros Mayores Talentos. Por la tarde, la fiesta ha continuado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.