aragóndigital.es
Lunes, 25 de octubre de 2021
Educación
22/2/2012

Más de un centenar de personas entierran al CEIP Agustina de Aragón

Verónica de Castro Alonso
El acto se ha desarrollado este miércoles por la tarde en el patio del colegio
El acto se ha desarrollado este miércoles por la tarde en el patio del colegio

Zaragoza.- Más de un centenar de personas se han dado cita para participar en el entierro del CEIP Agustina de Aragón en el patio del colegio. Un acto simbólico con el que la Asociación de Padres del centro ha reivindicado la necesidad de más espacio y de más aulas para poder impartir las clases.

Una idea que ha surgido del entierro de la sardina, típico del carnaval, en el que, como han recordado desde el AMPA del centro, “se queman las malas cosas de este año para que nazcan con más fuerza las del año siguiente”.

En torno a las 18.00 horas, una comitiva de plañideras, un enterrador y un cura han protagonizado una pequeña procesión en la que la atención se ha centrado en una maqueta del actual colegio, que ha sido enterrada entre los llantos de los alumnos. Minutos después se ha destapado un nuevo prototipo de centro, en el que figuraba un nuevo comedor y más aulas.

Este nuevo comedor es, para los padres del centro, la solución a los problemas de espacio del colegio. El presidente del AMPA, Miguel Ángel Moraleda, ha explicado que “si se construyera un comedor en una esquina del patio, el actual podría ser reconvertido en cuatro aulas”.

Moraleda ha remarcado que en la actualidad hay 650 alumnos repartidos en 28 clases. Sin embargo, “el colegio sólo tiene 27 aulas, por lo que ha habido que quitar la de psicomotricidad”, ha asegurado. Además, el presidente del AMPA ha señalado que en el próximo curso escolar van a necesitar 30 aulas, "por lo que habría que utilizar para tal fin la biblioteca o la sala de profesores".

Además, los padres han mostrado su “total rechazo” a la opción de que varias clases se impartan en el instituto porque, “entre otras cosas, no queremos que niños de tres a doce años tengan que convivir con chicos de 17 y 18 años, en vez de que con los de su edad”. A este respecto, el AMPA ya ha recogido 525 firmas de padres como muestra de que no autorizan a sus hijos a pasar al instituto.

“Esperamos tener una solución pronto y podernos reunirnos con la Consejería, pero seguiremos organizando actos para reivindicar soluciones a la falta de espacio del centro”, ha finalizado Moraleda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.