aragóndigital.es
Martes, 19 de enero de 2021
Sociedad
24/2/2012

La recogida de tapones de plástico continuará una vez Aitana García sea operada en Boston

Fernando Orte
Momentos previos a la firma del convenio con la Fundación SEUR
Momentos previos a la firma del convenio con la Fundación SEUR

Tarazona.- El “movimiento ciudadano” que desde hace meses recoge tapones de plástico en toda España para la causa solidaria de Aitana García continuará una vez sea operada en Boston. La segunda intervención está prevista para el mes de abril, pero esta campaña seguirá adelante con el apoyo de la Fundación SEUR y de la recién constituida Asociación de Cardiopatías y enfermedades de difícil solución ‘Una sonrisa para Aitana’.

Desde que la familia de Aitana García lanzara junto con SEUR esta campaña, se han recogido 333 toneladas sumando más de 185 millones de tapones en toda España, por un importe de 99.771 euros que serán destinados a sufragar los gastos de la segunda intervención de la niña en Boston (EE.UU), prevista para el mes de abril.

El padre de la niña de Tarazona –presidente de la entidad- ha firmado hoy un convenio con la Fundación SEUR para seguir contando con el apoyo de esta empresa de transportes y logística y continuar recogiendo tapones de plástico en toda España y Portugal. Con el dinero que se obtenga de la venta para su posterior reciclado, otros niños como Aitana recibirán ayuda.

Será a través del proyecto ‘Tapones para una vida’, dirigido “a niños concretos con nombres y apellidos”. “Dentro del más puro humanismo, vamos al hombre por el hombre”, ha apuntado Francisco J. García de Guadiana, de la Fundación SEUR. Para este responsable “hemos promovido un movimiento ciudadano estimado en diez millones de personas entregadas a la ayuda humanitaria, mediante el reciclaje de tapones, y deseamos mantener este movimiento a favor de niños que lo necesiten”.

Ayudar a familia con basura

El padre de la niña ha dicho no tener palabras. “Para mí es un día especial firmar este convenio y poder ayudar a más familias, es difícil concebir que con basura como son los tapones de plástico estemos ayudando a familias, eso es para mí lo más bonito”, ha comentado Luis Miguel García. “Cuando empezamos –ha recordado- decía que Aitana era un granito de arena y se iba a convertir en un montañón. Se ha convertido en dos, uno es el grano de arena y otro es el montañón de tapones que arrastra ella”.

“Dije que iba a luchar sin parar y creo que lo estoy demostrando por Aitana”, ha añadido Luis Miguel García. El padre de la niña ha adelantado que, junto a la Fundación SEUR, “vamos a ayudar también a otro niño”, por ejemplo con la organización de un concierto en Madrid el 24 de marzo.

Por último, el representante de la Fundación ha destacado el compromiso que recoge el convenio de continuar apoyando a Aitana García cuando regrese de Estados Unidos, ya que todavía quedará pendiente una tercera operación en el Children’s Hospital de Boston.

3
comentarios
  • 3|Noemi dijo
    Hola, algun sitio por el codigo postal 50015? gracias
  • 2|Kiehl's Zaragoza dijo
    En la tienda de Kiehl's de Zaragoza (Paseo de la Independencia 18) recogemos todos vuestros tapones y luego nos ponemos en contacto con gente de la ciudad que los reclama y se los llevamos. Además por ser solidarios nosotros tenemos un detalle con todos vosotros para que entre todos nos ayudemos a mejorar!
  • 1|Jesús dijo
    Me gusta ayudar a todos esos niños,guardo tapones pero donde los llevaba ya no los cogen.Por favor me pueden indicar algún sitio,soy de Zaragoza. Gracias y animo Aitana
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.