aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Tribuna Digital
27/2/2012

No se olviden de Caudé

José María Martínez Marco

Aparece en Diario de Teruel una noticia según la cual la DGA está buscando alternativas para impulsar el aeropuerto de Huesca. Algunas de esas alternativas se habían planteado también para ver si era posible que perdamos menos dinero con el aeródromo de Caudé. Vuelos sin motor, fabricación de equipos aeronáuticos, escuela de pilotos, entre otras, han sido ofertas que hemos escuchado también por Teruel.

Hay que recordar que Caudé fue un capricho del Gobierno de la DGA anterior, primero engañándonos con el puente aéreo, en contra de los informes de los expertos contratados por la DGA, y que el compromiso con esta instalación no se le puede pedir al Gobierno del Estado, que ya en su momento expresó su escasa confianza en el proyecto, no incluyéndolo en el plan de infraestructuras y transportes, ni tampoco en el Plan Específico para Teruel, y expresando claramente a nuestras autoridades de entonces que el Gobierno no iba a apoyar más aeropuertos.

Es cierto que, al final, el consejero ha recordado que el aeropuerto oscense es competencia de AENA, y es por tanto a AENA a quien corresponde dar una solución a ese aeropuerto. Ojalá la encuentren pronto.

Éste es un caso típico de que todo el mundo dice que se ocupa de todo, y al final nadie se ocupa de nada. Nos engatusan con unos cuantos globos sonda, para mantener la esperanza en unas instalaciones aeronáuticas, tanto la de Huesca como la de Teruel, que desgraciadamente tienen muy poco futuro.

Quiero recordar que antes de que termine febrero está previsto que se firme el contrato con Tarmac, aunque nadie sabe de dónde se van a sacar esos cuatro u ocho millones para impermeabilizar la campa. También es cierto que el anuncio de la firma del contrato a final de febrero viene después de otro anuncio que decía a finales de enero, y de otro que decía en otoño de 2011, y así nos llevan en palabras.

En resumen, más valdría que, aunque no está mal colaborar, cada entidad se hiciese responsable de su aeropuerto o aeródromo, en el de Huesca AENA promocione los viajeros y en el de Caudé la DGA promocione lo industrial, como se ha diseñado, no sea cosa que por no aclararnos, caigan los dos al pozo, intentando hacer todos de todo.


* Coordinador IU Teruel
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.