PLENO

El Ejecutivo inspeccionará los procesos de calificación de minusvalías, IAE y dependencia

El Departamento de la Administración Pública realizará dentro del Plan de inspección de los servicios un análisis y evaluación este año de los procedimientos de calificación de minusvalías, el de la solicitud del ingreso aragonés de inserción y el de la dependencia. El objetivo, ha dicho el consejero Saz, es verificar su funcionamiento.

Zaragoza.- El consejero de Administración Pública, José Luis Saz, ha explicado en el Pleno de las Cortes el Plan anual de la inspección de los servicios. Este plan tiene tres áreas, una de calidad que se preguntará a los ciudadanos, otra homogeneizando las cartas de servicios, donde se lanzarán diez cartas de servicios; una segunda, donde se comprobará el absentismo con controles que no se han hecho en servicios generales; y una tercera, evaluando prestaciones de servicios como el procedimiento de calificación de minusvalías, el de solicitud del ingreso aragonés de inserción y el de la dependencia, realizando un informe anual público con las quejas ciudadanas de la administración.

"Son tres aspectos de gran importancia y de mucha afección social, por lo que son los primeros en evaluar", ha asegurado Saz.
 
Así, ha dicho, debería hacerse todos los años en aras de mejorar el funcionamiento de la administración sabiendo los fallos. “No es punitiva, sino de verificación de funcionamiento”, ha concluido.

“La Administración autonómica es un mal empleador, siendo la mayor empresa con más empleos precarios de Aragón”. Así lo ha sentenciado el consejero de Administración Pública, en una respuesta a una interpelación de la socialista Ana Fernández.

Por ello, el Ejecutivo propone la realización de unos concursos encadenados, de manera que en todos los Departamentos se termine con la política de provisionalidad. Además, se adaptará la normativa aragonesa en materia de empleo público, “lo antes que se pueda”, ya que es del año 1986, con el fin de que haya confluencia con la nacional.
 
Por otro lado, se modernizará también con la administración electrónica, continuando la implantación anterior y se mejorará el plan antiguo. “Hay que extenderla a todas las áreas”, ha dicho Saz.

Más en POLÍTICA