aragóndigital.es
Viernes, 14 de agosto de 2020
Deportes
11/3/2012

La apisonadora rojilla aplasta a Lucentum (65-49)

Alejandro Alonso Rodríguez
Abós dando explicaciones durante un tiempo muerto del CAI Zara
Abós dando explicaciones durante un tiempo muerto del CAI Zara

Zaragoza.- Nuevo triunfo del CAI Zaragoza para seguir con su vuelo directo a los playoffs. Gran juego colectivo de los aragoneses para imponerse al Lucentum Alicante sobre la pintura del Príncipe Felipe.

José Luis Abós metía en pista un quinteto inicial formado por Carlos Cabezas, Fontet, Jon Stefansson, Bracey Wright y Rafa Hettsheimeir. Reponerse de la derrota sufrida en Vitoria ante Caja Laboral era el objetivo de un CAI Zaragoza que quiere afianzarse en la zona privilegiada de la tabla.

Sería Rafa Hettsheimeir el encargado de abrir el marcador en el Príncipe Felipe con una jugada de dos. Kone contestaría rápidamente para igualar el duelo en los primeros instantes del partido. Las imprecisiones lastraban a los aragoneses en el inicio del encuentro (2-7).

Kone continuaba sumando para los alicantinos y los de José Luis Abós no lograban superar con facilidad la sólida defensa planteada por los visitantes. Complicado panorama hasta que Bracey Wright cortaba la racha negativa de los rojillos con dos libres y un triple que catapultaba al cuadro zaragozano.

El CAI seguía con su particular remontada, mientras Lucentum caía en la precipitación. Así, los aragoneses igualaban el choque sobre la pintura del Príncipe Felipe para delirio de la hinchada rojilla que apretaba desde la grada. Marín saltaba a la pista por Van Rossom para defender la última acción del primer cuarto. De ese modo, se llegó al final de los primeros diez minutos con 13-11 en el electrónico.

Se abría el segundo acto con un gran triple de Toppert para continuar con una escalada que continuaba haciendo mucho daño a los visitantes. Con los de José Luis Abós asentados sobre la cancha, jugadores poco habituales como Marín o Fontet sumaban minutos.

Mientras, Wright seguía siendo el hombre más determinante de los maños. Rafa Hettsheimeir se unía a la fiesta con otra jugada de dos puntos que dejaban el tanteador en 22-13, máxima diferencia para el CAI en lo que iba de duelo.

Entre el norteamericano y el brasileño comenzaron a decantar la balanza del lado aragonés. Sólo una canasta de Ivanov rompía la nefasta racha del Alicante en el Príncipe Felipe. Así, se alcanzaba el ecuador del encuentro en el feudo zaragozano con el marcador reflejando un contundente 31-20.

Segunda parte

Tras el descanso, los de José Luis Abós salieron con intención de sentenciar el choque cuanto antes. Por ello, Rafa Hettsheimeir hacía los dos primeros puntos de la segunda mitad. El brasileño tomó las riendas del partido para colocarse como el hombre clave del CAI Zaragoza en los primeros minutos del segundo periodo.

Alicante trataba de buscar a Ivanov para no despejarse demasiado en el marcador, pero a los rojillos les salían las cosas. Una gran acción de Pablo Almazán dejaba el electrónico en 45-28 para poner la directa hacia el triunfo.

Sufrían los visitantes con el juego dinámico y directo de un CAI Zaragoza respaldado por la afición aragonesa. Jon Stefansson ampliaba la diferencia sobre la pintura y Albert Fontet ponía el 49-32 en el tanteador justo antes del cuarto definitivo.

Pablo Aguilar abría el último acto con dos tiros libres que dejaban el partido prácticamente sentenciado en la pista zaragozana. Además, un triple del español hacía enloquecer a la hinchada rojilla que veía cómo los suyos ponían rumbo al triunfo.

En los últimos minutos, sólo quedaba ver en cuánto quedaría la pobre puntuación del Lucentum Alicante en el Pabellón Príncipe Felipe. Barnes intentaba maquillar el resultado para los visitantes, pero poco más podían hacer los alicantinos. Así, los aragoneses se adjudicaban la brillante victoria final con 65-49. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.