aragóndigital.es
Miércoles, 3 de junio de 2020
Educación
13/3/2012

Más de 45.000 universitarios podrán acreditar gratuitamente su navegación en la web

Redacción
El servicio se podrá utilizar de forma totalmente gratuita desde la página web de la Universidad
El servicio se podrá utilizar de forma totalmente gratuita desde la página web de la Universidad

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza y la empresa aragonesa de acreditación de actos y procesos en redes telemáticas y Tercero de Confianza, ColorIURIS, han suscrito un convenio que permitirá a los más de 45.000 usuarios que forman la comunidad universitaria acreditar su navegación en la web.

La acreditación se hace a través de Acta de Navegación, un servicio web que es patente de la propia Universidad de Zaragoza y que hace capturas de pantalla de la navegación por Internet obteniendo una prueba legal con garantía de integridad y acreditación fehaciente del momento de inicio y finalización. De este modo, al finalizar el proceso, el usuario obtiene un vídeo de todo el proceso así como un acta acreditativa con valor ante los tribunales y más eficiente en el ámbito digital que un Acta notarial.

De este modo, todos los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el servicio en procesos como compra online, cumplimentación de obligaciones con la Administración, acceso a banca electrónica, la redacción y envío de correos electrónicos o conversaciones de chat, actos de los que deja evidencia electrónica que se puede utilizar de prueba ante posibles reclamaciones.

El convenio será válido para los próximos tres años y el servicio se podrá utilizar de forma totalmente gratuita desde la página web de la Universidad (http://www.unizar.es) con las mismas credenciales de usuario y contraseña que vienen utilizando para acceder a la intranet de la entidad.

Los servicios de Acta de Navegación ya son utilizados por diversas entidades del sector público y privado, que han encontrado en los mismos una forma idónea de acreditar tanto actos jurídicos realizados por medios electrónicos, como hechos con posible trascendencia jurídica acaecidos en el mundo virtual.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.