BALONMANO

Los naranjas, a la conquista de León

El Caja3 Balonmano Aragón se medirá este miércoles, día 14 de marzo, al Ademar León en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal. Los hombres de Mariano Ortega buscarán la victoria sobre la pista del Polideportivo Municipal de León antes del trascendental duelo europeo en Bielorrusia.

Zaragoza.- Prueba de fuego para un Caja3 BM Aragón que tratará de exhibir sus galones en León. El conjunto aragonés se enfrentará este miércoles, a partir de las 20.45, al Ademar en un partido que promete igualdad entre ambos. Demetrio Lozano y Sergio Ruiz Casanova no estarán a disposición de Mariano Ortega para el encuentro.

Sin embargo, los naranjas cuentan con armas suficientes para plantar cara a uno de los mejores bloques de la Liga Asobal. Un duelo en la parte alta de la clasificación que medirá las opciones de ambos conjuntos para esta temporada.

Por ello, el técnico del cuadro zaragozano ha asegurado que los maños tendrán que “hacer un partido perfecto para sacar algo positivo de León. Es un equipo que te exige mucho en cuanto al aspecto físico porque mantienen una intensidad muy alta, tanto defensivamente como en el contraataque”.

Además, Mariano Ortega ha añadido que “las bajas de Montoro y Dipanda hacen que pierdan algo de lanzamiento exterior, pero ganan en verticalidad y velocidad en la circulación de balón”. Argumentos de peso para afrontar el choque con la mayor intensidad posible.

El entramado defensivo de los leoneses merece mención especial. Así, el entrenador del equipo aragonés ha destacado que “básicamente, realizan dos sistemas defensivos. En el 6:0, con jugadores muy dinámicos y agresivos en la zona central, hace que cada lanzamiento sea con contacto, por lo que habrá que estar fuertes en ese sentido. En el 5:1, con Borges o Stranovsky como avanzados, provoca muchas interceptaciones que aprovechan al máximo en el contraataque”.

Pero la importancia del duelo provoca que los zaragozanos viajen a León con fuerzas renovadas. Para Mariano Ortega, “es un partido importante para mantener la quinta plaza y poder acercarnos a los puestos más altos de la tabla, por lo que habrá que estar muy concentrados y no pensar en las distracciones del exterior”.

Con el encuentro en Bielorrusia en el horizonte, el Caja3 Balonmano Aragón buscará sumar un nuevo triunfo en la Liga Asobal para dejar hechos los deberes antes de centrarse en el compromiso europeo.