La Fiscalía mantiene la pena de 25 años de cárcel por el crimen de la anciana de Sabiñánigo

El juicio contra Carlos Muñoz, el hombre acusado de asesinar y robar a una anciana de 74 años en Sabiñánigo ha quedado visto para sentencia. En la última sesión se han analizado las pruebas y el fiscal ha decidido mantener la pena de 25 años de cárcel para el único encausado por este crimen.

Huesca.- El juicio contra Carlos Muñoz, acusado por el crimen de una anciana en Sabiñánigo en el mes de agosto de 2010, ha quedado visto para sentencia tras tres jornadas de vista oral. El Ministerio Fiscal ha decidido mantener la pena de 25 años de cárcel.

La Fiscalía y la acusación particular han tipificado los hechos como supuestos delitos de asesinato y robo, por lo que mantienen su petición de 20 años de condena por asesinato y cinco por robo. La defensa, por su parte, señala que es un homicidio involuntario al considerar que no revestía premeditación y alevosía y solicitaba diez años de condena.

En su última sesión se ha procedido al estudio de las pruebas periciales a través de los médicos forenses y los servicios de criminalística de la Guardia Civil y se han expuesto las conclusiones y peticiones de las partes.

Carlos Muñoz López, de 38 años, está acusado del crimen de María Teresa Lardíes de 74 años. Ambos habían sido vecinos y conocidos. Según las acusaciones, la víctima invitó al acusado a su vivienda para ofrecerle comida y dinero. Según el escrito del fiscal, el hombre se puso nervioso y agredió a la anciana, provocándole la muerte por asfixia. Después, escondió el cuerpo bajo una cama y se apoderó de 180 euros.