Tres detenidos por suplantar a una empresa y hacer negocios con compañías extranjeras

Tres hombres de 30, 36 y 37 años de edad han sido detenidos este lunes por usurpar los datos de una empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial para hacer negocios con compañías extranjeras. Los detenidos publicitaban falsamente los servicios de una empresa de Talavera de la Reina en internet.

Zaragoza.- Este lunes han sido detenidos tres hombres que responden a las iniciales V.C., de 36 años; C.V, de 30 años y M.R., de 37 años, por un presunto delito de estafa u blanqueo. Los detenidos usurpaban los datos de una empresa para hacer negocios con compañías extranjeras.

En la operación, conocida bajo el nombre de “Bullicio”, han participado funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Al parecer, los detenidos suplantaban a una empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial y ubicada en Talavera de La Reina (Toledo), publicitando falsamente sus servicios en internet a través de una página falsa. Los hombres contactaban con los clientes, siempre empresas extranjeras (en Polonia, Austria, Colombia, Líbano, etc.) y, tras cerrar el trato comercial, recibían en sus cuentas bancarias el importe de la maquinaria objeto de venta, llegando a disponer de gran cantidad de efectivo.

Con la desarticulación del grupo, se ha logrado detener tanto a la persona que abría las cuentas como al que daba cobertura empresarial y documental a la empresa y al verdadero “cabecilla”, desplazado desde el extranjero a Zaragoza para culminar y dirigir los reintegros del capital obtenido.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, se ha logrado intervenir el total del dinero recibido, bien en metálico, bien bloqueado en las cuentas bancarias. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.