aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Economía
10/4/2012

El 22% de las empresas aragonesas se beneficia de bonificaciones para formación

Redacción
Se trata de “un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales"
Se trata de “un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales"

Zaragoza.- Sólo el 22% de las empresas aragonesas se beneficia de las bonificaciones para la formación. Así se recoge en el último Observatorio de la Formación para el Empleo de la Fundación Tripartita. Desde la Fundación han incidido en que este tipo de enseñanza es “un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y para incrementar la competitividad de las empresas”.

El sector servicios es en el que más trabajadores aprovecharon las bonificaciones para la formación en 2010, con 44.500 alumnos; seguido por la industria con 19.800 participantes, la construcción con 8.500 y, por último, la agricultura, con mil empleados.

Para que las pymes conozcan cómo acogerse a las bonificaciones de formación, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Fundación Tripartita organizan este viernes una jornada en la que se presentarán las iniciativas que gestiona la Fundación y las ayudas de las que disponen, tanto las empresas como los trabajadores, para realizar formación.

En el acto se presentarán las iniciativas del Sistema de Formación para el Empleo, tanto de formación de oferta como de demanda, así como quién puede beneficiarse de cada uno de los modelos. La jornada se dirige a pequeñas empresas y responsables de formación o recursos humanos, administrativos y financieros, entre otros, que deseen conocer la forma de acceso al crédito de formación y las bonificaciones en la Seguridad Social. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia