aragóndigital.es
Miércoles, 3 de junio de 2020
Economía
16/4/2012

ColorIURIS, primera empresa aragonesa que obtiene la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo

Redacción
La empresa ofrece las garantías jurídicas y de acreditación en procesos realizados a través de la red
La empresa ofrece las garantías jurídicas y de acreditación en procesos realizados a través de la red

Zaragoza.- ColorIURIS, la empresa aragonesa especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, se ha convertido, por resolución de la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información dictada, en la primera entidad de la Comunidad que obtiene la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo y queda incluida así en el listado de 16 entidades (públicas y privadas) prestadoras de servicios de Validación temporal en España.

La Autoridad de Sellado de Tiempo de ColorIURIS (TSACI) hace referencia a la acreditación del momento en el que se realiza un acto o transacción a través de Internet y genera una evidencia electrónica que se puede utilizar como prueba ante los tribunales o ante posibles reclamaciones a la Administración o de comercio electrónico.

Los servicios “Autoridad de Sellado de Tiempo de Coloriuris A.I.E.” se prestan de acuerdo con la legislación y estándares de aplicación detallados en la documentación de política y prácticas de autoridades de sellado de tiempo.

Con esta resolución ColorIURIS se convierte, además, en la primera entidad española que aúna la condición de Tercero de Confianza, de acuerdo a lo estipulado en Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España, y Prestador de servicios de validación temporal (artículo 30.2 Ley 59/2003).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.