Empresarios aragoneses se internacionalizan en la feria China Import and Export Fair con Deworneg

El grupo de empresarios aragoneses que ha viajado hasta China, acompañados de la consultoría de comercio exterior Deworneg, ya ha obtenido los primeros resultados del networking realizado en la feria internacional China Import and Export Fair. En los próximos meses cerrarán las relaciones comerciales con empresas extranjeras. Además, tendrán la oportunidad de reunirse con otros clientes locales en la inauguración de la sede de Deworneg en Beijing.

Zaragoza.- Los empresarios aragoneses y representantes de la consultoría de comercio exterior especializada en Asia Deworneg ya han conseguido establecer los primeros contactos gracias a la asistencia a una de las ferias internacionales más importantes: China Import and Export Fair. Así, han podido emprender el camino de la internacionalización.

En la muestra, han recorrido los stand más significativos de sectores como el de la construcción, el automovilístico o el químico. “Pensábamos que con dos días nos iba a dar tiempo a visitarla por completo. Sin embargo, por las dimensiones de la exhibición, nos planteamos reservar más tiempo a este evento para futuros viajes”, ha señalado el presidente de Deworneg, Toño Becerril.

Esa visita podría ser próximamente, ya que la muestra tiene dos sesiones, una en abril y otra en octubre. Cada sesión se compone de tres fases que duran cinco días y están tematizadas. En esta ocasión, la firma aragonesa ha acudido a la relacionada con la industria y construcción. Asimismo, a China Import and Export Fair asisten más de 20.000 corporaciones multisectoriales para el comercio exterior. Esta feria tiene unas dimensiones de 1.160.000 m2 con más de 58.000 expositores y 400.000 visitantes al día, de los cuales 200.000 son extranjeros.

Con este gran número de expositores no ha resultado complicado empezar a hacer negocios. Deworneg y los empresarios aragoneses no han dejado escapar la ocasión de hacer networking. De hecho, se han iniciado lazos con algunas empresas internacionales que han sido invitadas a la inauguración de la sede de la consultoría en Beijing. Éstas se sumarán a los contactos que ya dispone Deworneg en el gigante asiático y todos ellos disfrutarán de un vino español este viernes, 20 de abril, en las oficinas chinas.

Además, alguno de los empresarios ya ha comenzado los procesos de negociación de internacionalización que se cerrarán en los próximos meses en España. Por este motivo, todos ellos han calificado de muy positivo el acompañamiento que está llevando a cabo Deworneg, ya que les permite centrarse en los negocios. 

Por su parte, para los expositores, la presencia de estos aragoneses también supone una apertura al exterior. “Ellos nos ven como una ventana a Europa, no nos identifican tanto como España, sino como occidente”, ha aseverado Becerril.

Deworneg

Deworneg es una consultoría de comercio exterior focalizada en el continente asiático que nació de las inquietudes y experiencias comerciales de un grupo de empresarios aragoneses.

La consultoría ofrece un servicio a la medida del cliente. Brinda ayuda tanto para la importación como para la exportación. Para ello elaboran un detallado estudio de mercado del producto que se quiere comercializar y ponen a disposición de los empresarios un servicio de acompañamiento, que agiliza y garantiza las relaciones comerciales en Asia.

Así, Deworneg simplifica los procesos de importación, exportación e implantación en mercados asiáticos, tal y como atestiguan sus clientes. No obstante, la compañía aragonesa también está abierta al mercado nacional y entre sus asesorados están presentes empresas españolas. Asimismo, cuenta con delegaciones en Lisboa -Portugal- y Milán -Italia-.