aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Economía
18/4/2012

El Foro Pilot 2011 destaca la innovación y mejora competitiva como mejores armas contra la crisis

Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- La innovación y la mejora competitiva son las mejores armas para combatir la crisis. Así lo han destacado los ponentes que han participado en la duodécima edición del Foro Pilot que ha arrancado este miércoles y que ha contado con cerca de 900 inscritos. El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha abierto el encuentro y ha resaltado el papel de las plataformas y la logística para la economía aragonesa.

El consejero ha resaltado que la apuesta de la DGA por la logística se sustenta en cuatro pilares: “la infraestructura con las plataformas, la feria Logis Expo, todas las actividades especializadas en formación especializada en investigación aplicada y también con el Foro Pilot”, ha resaltado.

Aliaga ha insistido en que las prioridades deben pasar por mejorar la innovación, la cadena de valores, la intermodalidad y la competitividad.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Rosa García, consejera delegada de Siemens España, que ha insistido en que hay que diferenciar “entre la buena innovación y la mala innovación”. La responsable de Siemens ha puesto de ejemplo a su compañía por el esfuerzo que hace en innovación que le hacen colocarse como la número uno de España a nivel europeo y también ha destacado su alto número de patentes.

García ha animado a las empresas aragonesas a que sigan innovando en su escala porque es el futuro y ha subrayado que “no se puede triunfar sin innovar”.

Para la consejera delegada de Siemens, la innovación en España es una “tarea pendiente.” “Para que España salga de donde está, hay que crear este círculo virtuoso entre la innovación, la creación de productos, la exportación y para poder vender más y pagar más impuestos, y que éstos, a su vez, se destinen a la educación y la innovación”, ha sostenido.

Punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito

El consejero de Innovación, Arturo Aliaga, destaca la apuesta de Aragón por la logística
El consejero de Innovación, Arturo Aliaga, destaca la apuesta de Aragón por la logística

Los foros internacionales Pilot, promovidos por el Gobierno de Aragón, constituyen un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión a nivel mundial.

Hasta esta edición han pasado por el Foro Pilot más de 200 ponentes de quince países y más de 10.000 asistentes.
.
El segundo conferenciante ha sido Gonzalo Sanz, presidente de Uno organización Empresarial de Logística y Transporte. Uno nació el año pasado con una clara vocación de integrar a todas las empresas que operan en la cadena de suministro.

La jornada la ha cerrado Mozart Meneses, profesión de Gestión de la cadena de Suministro en el Programa que imparte Zaragoza Logistic Center (ZLC).

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, cerrarán el Foro este jueves con la ceremonia de entrega de la XII Edición del Premio a la Excelencia Logística 2012.

comentarios
Sin comentarios en la noticia