aragóndigital.es
Lunes, 25 de septiembre de 2023
Educación
24/4/2012

La Caridad gestionará la Escuela Infantil del parque Bruil

Claudia Ortín Sancho
La Caridad gestionará el centro y el Ayuntamiento les cede el edificio con unas tarifas parecidas
La Caridad gestionará el centro y el Ayuntamiento les cede el edificio con unas tarifas parecidas

Zaragoza.- El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que se trabaja en los detalles para que la Escuela Infantil del parque Bruil abra sus puertas el próximo curso. El centro estará gestionado por La Caridad e incluirá algunas novedades.

Blasco ha insistido en que se continúa con el modelo que se decidió en un principio. El planteamiento acordado, ha recordado, era un traslado de la escuela situada en la plaza de Los Sitios, que dirige La Caridad, porque “era un espacio que tenía dificultades en cuanto a la ubicación para cumplir con las normas y pasar los requisitos de calidad que se precisan”.

El consejero ha afirmado que existe un preacuerdo que se firmará “rápidamente” con La Caridad. El objetivo, ha señalado, es tratar de poner en marcha este centro infantil “a pesar de las dificultades que siempre tenemos para financiar escuelas pero, además, este año vienen añadidas otras como que el Gobierno de Aragón nos ha quitado un 20% a todos los Ayuntamientos de subvención”.

Con todo ello, ha subrayado Blasco, “consideramos que ya que se ha hecho la subvención y que es un traslado, era importante no tener ese equipamiento vacío”. Los detalles, ha añadido, se harán públicos cuando se firme el protocolo, pero el consejero ha querido disipar las dudas e inquietudes surgidas el barrio. De esta forma, Blasco ha anunciado que se trabaja para abrirla. Tanto es así, que la DGA ya ha confirmado que, aun con la reducción, “se incorporará al paquete de escuelas infantiles que tenemos concertados con ellos”, ha insistido.

La Caridad gestionará el centro y el Ayuntamiento les cede el edificio con unas tarifas parecidas, pero con alguna novedad, “como que sólo aceptan niños por la mañana”, ha apuntado Blasco. En definitiva, será una escuela gestionada por la fundación, y no por el Patronato de Escuelas Infantiles y Bibliotecas como el resto de los once centros que pertenecen al Consistorio.

“Se trata de un modelo nuevo, pero es el previsto, no hemos cambiado nada y creemos que es un modelo razonable”, ha remarcado Blasco. Sin embargo, ha lamentado que “es una competencia impropia del Ayuntamiento y, aunque siempre intentamos que la asuma el Ejecutivo autonómico, no parecía tener mucho sentido no abrirla después de la inversión y de la demanda”.

Blasco ha explicado que, al nuevo emplazamiento, acudirán parte de los niños procedentes de la escuela infantil de La Caridad de la plaza de Los Sitios y “también se abrirá un plazo de matrícula para que se presenten los niños que no pertenecían a este espacio”, ha manifestado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia