aragóndigital.es
Jueves, 22 de octubre de 2020
Cultura
6/5/2012

"Pasaporte y mochila", la vuelta al mundo de una aragonesa

Alejandro Royo Zaragozano
Las fotografías han sido tomadas en lugares como Chile, Nepal o Nueva Zelanda
Las fotografías han sido tomadas en lugares como Chile, Nepal o Nueva Zelanda

Zaragoza.- Hasta el 25 de mayo puede verse en el espacio K-Pintas, ubicado en la calle del doctor Palomar, la exposición fotográfica “Pasaporte y mochila”, que recoge, en unas 40 fotografías, la experiencia de la profesora aragonesa afincada en Madrid Iguácel Gamboa durante su vuelta al mundo durante trece meses.

Gamboa, profesora de inglés en un instituto madrileño, detalla que la idea de dar la vuelta “era algo que tenía que hacer”, por lo que, cuando tuvo la oportunidad, pidió una excedencia y emprendió su viaje.

“Hace falta muy poco para vivir. Con lo que cabe en una mochila es suficiente”, afirma la aragonesa, que dice que “si tienes donde dormir esa noche y para vestirte al día siguiente, no hay que preocuparse de nada más que las siguientes 24 horas y luego ya se verá”. Ésa es la principal enseñanza que ha extraído de su periplo por el mundo durante trece meses.

Nepal es el lugar más atractivo de todos por los que ha viajado esta “trotamundos”, tal y como se describe Gamboa a sí misma. Y las razones son “su paisaje y su gente”. “No hay otro lugar en el mundo como los ochomiles del Himalaya y la gente es muy amable y siempre te ayuda y te desea suerte. Era un constante buen rollo”, asegura.

Además, esta aventura le ha servido para derribar ciertos estereotipos como “que todos los chinos son iguales o que en Latinoamérica, España es un país querido”, algo que “no es así”, afirma.

Pasaporte y mochila

La muestra fotográfica es el resultado de un “muy difícil” trabajo de selección de más de 8.000 imágenes. Se estructura en torno a varios temas como ciudades, gentes, montañas o atardeceres.

Además se pueden contemplar otras imágenes del trabajo fotográfico de Gamboa en el blog milenteytu.com. Asimismo, el relato de los trece meses de la vuelta al mundo de esta aragonesa ha quedado recogido en el blog altrotecochinero.wordpress.com.

La aragonesa baraja la posibilidad de recopilar toda su experiencia alrededor del mundo en un libro. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.