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Martes, 22 de octubre de 2019
Sociedad
6/5/2012

La N-232 registra 447 accidentes con víctimas en los últimos diez años

Redacción
Imagen de archivo de un atasco en la N-232
Imagen de archivo de un atasco en la N-232

Zaragoza.- El tramo de la N-232 entre El Burgo y Las Ventas de Valdealgorfa, en los últimos diez años, ha registrado 447 accidentes con víctimas, 40 fallecidos, 783 heridos y 62 camiones de gran tonelaje implicados. Así lo han comunicado desde CHA después de que el diputado por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, preguntara el pasado 28 de febrero de 2012 sobre esta información.

“Los datos aportados por el Ministerio de Fomento son reveladores del alto grado de siniestralidad alcanzado y demuestran que es necesario apostar ya por el desdoblamiento íntegro de este eje, tanto en su tramo oeste, Mallén-Figueruelas, como en el oeste, Zaragoza-Alcañiz-Mediterráneo”, ha señalado Yuste.

“El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona y fomentar un eje de desarrollo transversal que conecte el Mediterráneo con el Cantábrico, rompiendo el tradicional modelo radial, centralista, que ha existido en la planificación de las infraestructuras del Estado”, ha aclarado el diputado de CHA.
 
De este modo, Yuste ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que se debatirá en Comisión la próxima semana, en la que se pide acelerar esta partida vital para conectar el Valle del Ebro con el Bajo Aragón y su salida al Mediterráneo.
 
Finalmente, el diputado de CHA por La Izquierda de Aragón, y relacionado con este tema de infraestructuras, se muestra contrario al “repago” en las autovías que pretende el ministro de Economía, Luis De Guindos.

Por ello, ha anunciado que realizará aportaciones al denominado Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (Pitve) 2012-2024 para que no se contemple esta opción.

“Llevamos décadas reclamando autovías necesarias para Aragón, muchas de ellas todavía no acabadas, para tener ahora que pagar dos veces por usar el mismo servicio, máxime cuando se hace por un mero afán recaudatorio y no por un cambio en el modelo de movilidad, ya que las recientes y cuantiosas subidas de tarifas tanto de los cercanías como del ferrocarril convencional, así como la próxima del AVE demuestran que solo hay interés de sangrar todavía más a la ciudadanía, de una manera injusta y desproporcionada”, ha concluido Yuste.

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