aragóndigital.es
Martes, 19 de noviembre de 2019
Teruel
28/5/2012

La Policía Nacional interviene en un desahucio en Teruel

Ana Bardají Benabarre

Teruel.- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Teruel han intentado impedir un desahucio por impago del alquiler este lunes. Sin embargo, la intervención policial ha facilitado la entrada a la comisión judicial que ha hecho efectivo el desalojo. Al parecer, el inquilino, Pedro Millana, llevaba desde mayo de 2011 sin abonar las mensualidades de alquiler, aunque ha explicado que propuso a los propietarios de la vivienda satisfacer las cuotas de forma semanal, “algo que no aceptaron”.

Con el objetivo de paralizar el desahucio, varios miembros de la plataforma se han situado en la entrada del inmueble de la calle San Andrés de Teruel donde se encuentra la vivienda que iba a ser desalojada. Aunque en un primer instante han impedido la entrada de la comisión judicial, la intervención de los agentes de la Policía Nacional ha permitido que el desahucio se llevara a cabo.

Uno de los miembros de la plataforma, Juan Brovia, ha explicado que solicitarán al Ayuntamiento de Teruel, a la Diputación Provincial y al Gobierno de Aragón que las viviendas que tienen en su propiedad que actualmente se encuentran vacías “se destinen a las personas que están siendo desahuciadas, que cada vez son más”. “La propuesta que vamos a hacer ante las instituciones es que se habiliten viviendas vacías con un alquiler social que no exceda del 30% de sus ingresos mensuales”, ha matizado Brovia.

Juan Brovia ha subrayado que el desahucio que se ha producido este lunes en una céntrica calle de Teruel es el segundo desalojo que han intentado impedir, pero que no han podido lograrlo en ninguno de los casos. En este aspecto, Brovia ha apuntado que en la provincia de Teruel, según las estadísticas de 2011, se producen dos desahucios por semana.

El primero de los desahucios que intentó impedir la plataforma tuvo lugar el pasado mes de marzo en el barrio turolense del Arrabal. En ese caso, la comisión judicial ejecutó el desahucio de una familia paquistaní por no poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca de su vivienda.

En primera persona

Tras abandonar el piso en el que lleva once años viviendo, Pedro Millana, un encofrador que lleva tres años en paro y que tan solo cuenta con ayudas familiares, ha explicado que los propietarios no aceptaron el pago semanal del alquiler y que “ese ha sido el motivo principal” por el cual no abonaba las cuotas.

“No me he negado a pagar, es que ellos se han negado a cobrar, y además, después de once años viviendo en este piso, he pagado el valor del piso con creces”, ha subrayado Millana. Ha comentado que a partir de ahora buscará alojarse en un piso compartido, pero hasta el momento, irá a casa de un amigo.

El próximo lunes, Pedro Millana podrá retirar el resto de enseres que, tras el desahucio, se han quedado en la vivienda. “Me quedan muchas cosas que llevarme, no es cuestión de una hora porque tengo que embalar muchas pertenencias”, ha señalado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.