Teruel mejora el estado de las laderas del barrio de San Julián

El Ayuntamiento de Teruel ha mejorado las laderas del barrio de San Julián en el entorno de la estación de autobuses debido a que los deslizamientos producidos en esa zona y el deterioro de la vegetación por su exposición al sol habían empeorado su aspecto. Estos trabajos de acondicionamiento continuarán en otras laderas de la ciudad.

Teruel.- La estabilización de la zona, la adecuación de la vegetación y el desbroce y la limpieza de los restos de botellón han sido los principales trabajos de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Teruel en las laderas del barrio de San Julián, en el entorno de la estación de autobuses.

El concejal de Medio Ambiento, Julio Moreno, ha recordado que esas pendientes se acondicionaron hace diez años pero, por problemas de deslizamientos, se colocaron geotextiles y una manta de coco que se “han ido estropeando”.

A los trabajos de acondicionamiento de las laderas, estropeadas por la exposición al sol y porque la plantación de pinos y carrascas que se llevó a cabo hace dos años no ha funcionado, se añadirán otras actuaciones dirigidas a la mayor estabilización de las pendientes. “Se instalará algún elemento con el fin de crear terrazas que corrijan las laderas y que la vegetación pueda perdurar”, ha señalado Julio Moreno.

Las brigadas municipales han sido las encargadas de devolver un mejor aspecto a las laderas del barrio de San Julián con lo que los trabajos de acondicionamiento “no han supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento de Teruel”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente. Además, según ha comentado Julio Moreno, se ha solicitado un taller de empleo al Inaem que permitiría actuar en otras laderas de la ciudad como las situadas en Cofiero o en el entorno de la avenida América.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado que la situación de las arcas municipales no permite ejecutar grandes inversiones, pero que actuaciones de mantenimiento como la del arreglo de las laderas o la limpieza de las farolas de la ciudad, “son medidas muy bien acogidas por los turolenses”.

Presupuestos

Este miércoles, en la Comisión Informativa de Hacienda, el equipo de Gobierno presentará al resto de grupos municipales el presupuesto para el 2012, unas cuentas que el primer edil turolense ha calificado como “moderadamente satisfactorias ya que no se cierra ningún servicio, aunque se recorte en todas las áreas”.

En este aspecto, Manuel Blasco ha señalado que el Plan de Ajuste a diez años presentado por el Ayuntamiento es “el manual o la hoja de ruta” que se debe seguir para la elaboración de los presupuestos y por ese motivo, se ha recortado en todas las concejalías.

“Les pediré a todos los concejales que utilicen la imaginación para poder continuar haciendo lo mismo pero con menos presupuesto, con el objetivo de sanear la economía de la ciudad”, ha subrayado Blasco, quien ha evitado dar cifras sobre las cuentas municipales.