aragóndigital.es
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Sociedad
4/6/2012

Piden 6 años de cárcel a una mujer por lesionar a su exnovia tras una discusión por celos

Luis Miguel Gabás
El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Zaragoza
El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza.- Una discusión por celos dejó a Giovanna casi ciega de un ojo. La supuesta autora del golpe, su exnovia, se enfrenta a seis años de prisión por un delito de lesiones y a finales de este mes va a ser juzgada.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de junio de 2010 en un pub de Zaragoza en el que estaban procesada y víctima, de la que se había separado un año antes a pesar de seguir compartiendo el mismo piso.

Durante la noche, según describe el Ministerio Fiscal, la encausada, Ana S.S., entabló conversación con una tercera mujer que se encontraba en el establecimiento, lo que hizo sentirse "molesta" a la víctima. Después de mantener unas palabras con su excompañera, la víctima lanzó sin éxito un golpe a la cara de la supuesta agresora, que contestó a su vez con un puñetazo que provocó a la denunciante el estallido del globo ocular derecho.

Como consecuencia del golpe tuvo que ser intervenida de la grave lesión ocular sufrida, quedándose como secuelas la pérdida de agudeza visual en el ojo afectado, agravamiento del trastorno depresivo que padecía y perjuicio estético medio.

Junto con la pena de cárcel, la Fiscalía pide el pago de 86.000 euros de indemnización. Mientras, el letrado de la defensa solicita la libre absolución de su cliente en un escrito en el que argumenta que la denunciante es una persona "mentalmente enferma con tendencias suicidas y de autolesión y con graves problemas con el alcohol". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia