aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Sociedad
8/6/2012

El detalle del buen gusto

Marta Gascón Jiménez
El gerente de Muebles y Decoración Hipopótamo, Juan José Ibáñez
El gerente de Muebles y Decoración Hipopótamo, Juan José Ibáñez
Fotoreportaje

Zaragoza.- Sostener un negocio familiar de más de 30 años es una proeza en la actualidad, y Muebles y Decoración Hipopótamo es un ejemplo de ello. El detalle en el diseño y la organización, el gusto por la calidad y el cuidado de las pequeñas cosas y el trato familiar son las claves para que esta empresa zaragozana haya logrado posicionarse como una de las más punteras del sector, lo que le ha valido para ampliar la exposición de sus instalaciones con más de 1.800 metros cuadrados, ofreciendo así una visión integral a sus clientes de las posibilidades de amueblamiento.

Los años no han hecho que Hipopótamo se estanque en su gestión. Al contrario, la empresa se actualiza, eso sí, manteniendo siempre el máximo cuidado de su apariencia. Los orígenes de esta empresa familiar son el menaje rústico, sin embargo, los dos hijos de su fundador, la segunda generación, han sabido adaptarse a lo que el mercado demanda en la actualidad: “Buscamos ofrecer muchas opciones para que se puedan combinar y adaptar a lo que el cliente necesita, así como ser muy ágiles para estar constantemente haciendo campañas atractivas y reales”, explica su gerente, Juan José Ibáñez.

“Las tendencias actuales están marcadas por la actual situación de mercado, dado que la economía está resentida, y el sector de la construcción está parado, no se venden muebles al mismo nivel que hace cinco años”, reconoce Ibáñez. Sin embargo, estos dos hermanos han sabido cómo seguir en pie y encontrar los mejores caminos para mantener sus ventas: “Nos centramos sobre todo en amueblar habitaciones junior, ya que son nuestro mayor éxito”.

Ibáñez confiesa cuál es el camino del éxito en el ámbito de la decoración y los muebles: “Nuestro enfoque es totalmente diferente a la tienda convencional, cuando una persona va a comprar un mueble tiene que imaginarse detalles como la modulación, los colores o formas, nosotros pretendemos que el cliente vea todas las posibilidades en el mismo lugar de la exposición, atendiéndole con un trato muy familiar para que se sienta como en casa”. Desde un presupuesto más ajustado hasta muebles de alta gama, Hipopótamo cuenta con más de 200 fabricantes diferentes, los más importantes de España, para que su oferta pueda adaptarse a lo que el cliente demanda en cuanto a tamaño, forma, diseño, calidad y precio.

empresa ha sabido adaptarse a lo que el mercado demanda
La empresa ha sabido adaptarse a lo que el mercado demanda

Hipopótamo nació en Leciñena, y en sus instalaciones podían encontrarse muebles hasta calzado, pasando por puertas y ventanas confeccionadas, juguetería o moquetas. Ibáñez asegura que fueron años de mucho tráfico, teniendo en cuenta que fue “de las primeras grandes superficies que se establecieron en la zona”.

Para conseguir que la exposición esté tan cuidada, Hipopótamo trabaja con un grupo de diseñadoras externas que asesoran sobre la mejor forma de ambientar y destacar el producto y dar “su mejor cara”. “Buscamos que la exposición esté viva -cuenta Ibáñez-, “bien ambientada, decorada y con gusto, de forma que el cliente cuando venga se sienta cómodo”. Cada zona de la exposición corresponde a un fabricante, consiguiendo así que la visualización sea absoluta. Además, insiste el gerente de la empresa, cuentan con los productos más punteros y no se quedan atrás en el uso de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, muebles con altavoces o con salidas para smartphones son algunas de las últimas tendencias.

“Queremos, sobre todo, dar el máximo de facilidades al cliente, que si tiene cualquier problema con el producto fuera del tiempo de garantía pueda traerlo y le demos una solución”. El trato de tú a tú es una de las máximas de Hipopótamo.

Pinturas Hipopótamo

Además de su amplia gama de mobiliario y decoración, esta empresa aragonesa se ha lanzado también al mercado de la pintura, llegando a ser la tercera fábrica más importante a nivel nacional en esta industria. “Tenemos la red comercial de distribución más potente del país, sin intermediarios y asegurando la máxima calidad a los mejores precios”, dice Ibáñez.

Sólo en Aragón, Pinturas Hipopótamo cuenta con más de 400 puntos de venta, logrando alcanzar el pasado año la venta de más de 17 millones de kilos de pintura al agua. Su fábrica en Cartagena (Murcia) tiene más de 20.000 metros cuadrados.

Hipopótamo cuenta con más de 200 fabricantes diferentes,
Hipopótamo cuenta con más de 200 fabricantes diferentes

Exposición de mueble provenzal

Actualmente, la empresa aragonesa cuenta con la exposición más grande de mueble provenzal de la Comunidad: “Las exposiciones han sido nuestro caballo de batalla, y por eso estamos constantemente evolucionando, cambiando y renovando, para que las personas que vengan con habitualidad no encuentren siempre los mismo productos”, dice Ibáñez, y añade que está “totalmente en contra” de dar una imagen estática.

“Mucha gente viene a ver esta exposición”, afirma el gerente de Hipopótamo. De hecho, Ibáñez se enorgullece de que muchos de sus clientes “son los hijos de los padres que ya se compraron aquí los muebles y que les gusta este estilo”.

Y es que valorar los pequeños detalles y cuidar a los clientes es el mejor camino para conseguir mantenerse en el tiempo y ser un referente de la calidad y el buen gusto. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.