aragóndigital.es
Domingo, 7 de marzo de 2021
Economía
10/6/2012

El Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales elige Zaragoza para celebrar la edición de 2014

Emilio César Mera Gallego
Este evento está dedicado a analizar aspectos como la seguridad
Este evento está dedicado a analizar aspectos como la seguridad

Zaragoza.- La capital aragonesa ha sido elegida sede del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2014. Se realiza de manera alternativa un año en Santiago de Chile y otro en una población española. Este foro, que se celebra durante tres jornadas, ha contado con la asistencia en esta edición de 2012 de unas 1.600 personas y la celebración de más de 80 ponencias de forma simultánea. Este evento está dedicado a analizar aspectos como la seguridad, higiene, ergonomía y medicina del trabajo.

El director general de Trabajo, Jesús Divasson, ha destacado la importancia de este evento ya que “pone a Zaragoza en el circuito internacional” y servirá “de escaparate para que diferentes países del mundo conozcan la ciudad”. Además, generará para la capital aragonesa “una serie de consecuencias favorables” en su hostelería, restauración y turismo.

Divasson cree que este congreso supone “un claro compromiso” del Gobierno de Aragón con esta materia y que haya “una concienciación” de la importancia de esta cuestión.

El director general ha remarcado que “invertir en prevención de riesgos laborales” es hacerlo en “trabajadores más seguros, que tengan condiciones de trabajo más adecuadas”. Algo que estima que repercute en que “la empresa sea más productiva”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.