aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Sociedad
13/6/2012

Artistas, políticos y periodistas se enfrentan en un torneo de videojuegos

Redacción
Imagen del centro de estudios WASD School of Art. Foto: Alberto Casas
Imagen del centro de estudios WASD School of Art. Foto: Alberto Casas

Zaragoza.- ¿Se imaginan a Pepín Banzo enfrentándose en una videoconsola a la consejera del Ayuntamiento de Zaragoza Lola Ranera? ¿O al director de cine Jorge Nebra frente a la ex concejal de Turismo de la capital aragonesa Elena Allué? Estos raros enfrentamientos serán posibles el próximo viernes, 15 de junio, en la sede de WASD School of Art.

La primera academia de creación de videojuegos de Aragón ha organizado un torneo benéfico en el que artistas, escritores, periodistas, políticos de la ciudad, además de personas anónimas relacionadas con la escuela, como padres y madres de alumnos, se enfrentarán frente a la videoconsola de Nintendo Wii.

Entre los invitados están también los políticos Máximo Ariza y Carmelo Asensio, los cantantes David Sancho y Antílope, el escritor David Lozano y los periodistas Olivier Vilaín, Pilar Estopiñá o Carlos Espatolero, entre otros.

Para mayor sorpresa, los participantes no sabrán cuál es el videojuego hasta el momento del torneo. Solo se les ha adelantado que será de la compañía SEGA y fácil de jugar. El ganador de la competición recibirá un cheque de 1.000 euros que donará a la ONG que elija.

Para el gerente de WASD School of Art, Raúl Dolcet, con esta iniciativa pretenden “desvincular” el mundo de los videojuegos de los malos tópicos que se le han adjudicado siempre. “Queremos demostrar que los videojuegos también sirven para reunir a gente de diferentes ámbitos que en su día a día profesional pueden tener sus más y sus menos, como políticos y periodistas. Ver que en su vida diaria siguen siendo humanos y se pueden divertir juntos”, ha señalado.

El torneo se va a poder seguir a través de la página web del centro www.wasdschool.com. Asimismo, habrá un seguimiento de la competición en las redes sociales de WASD, tanto en Twitter como en Facebook, colgando fotos de los participantes y comentado lo que vaya sucediendo en el torneo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de compañías del sector como SEGA y Pixologic y empresas aragonesas como Lacasa, El Poeta Eléctrico y el restaurante Las Palomas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.