aragóndigital.es
Lunes, 17 de enero de 2022
Educación
13/6/2012

Más de 300 niños zaragozanos aprenderán inglés con Kids&Us

Marta Gascón Jiménez
Más de 300 niños en dos centros en La Jota y la zona Universidad aprenderán inglés con Kids&Us
Más de 300 niños en dos centros en La Jota y la zona Universidad aprenderán inglés con Kids&Us

Zaragoza.- ¿Es posible implantar el bilingüismo en España? Ésa es la apuesta que hacen desde Kids&Us School of English, una red de centros de enseñanza de idiomas para niños a partir de 1 año que abre por primera vez dos centros en la capital aragonesa. Más de 300 alumnos del barrio de La Jota y de la zona Universidad aprenderán inglés de la forma más natural posible el próximo curso gracias a un modelo de aprendizaje personalizado y divertido.

“Es un método innovador para enseñar inglés a los niños, una manera de enseñar basada en la naturalidad, e intentamos que los niños, de la misma manera que aprenden castellano, aprendan inglés”, ha señalado la directora de la iniciativa en Zaragoza, Marta Leciñena. “De 0 a 3 años es la edad más importante para que ellos asimilen todos los conocimientos”, ha añadido. Kids&Us School of English cuenta con centros en Andorra, Bruselas, Italia y Francia, y en toda España ya se han instalado 70 escuelas, ampliándose la oferta en septiembre con la apertura de 30 más.

Y es que este método tiene resultados: la Universidad de Barcelona realizó un estudio el pasado año comparando el nivel de inglés entre niños que iban al colegio sin hacer extraescolares de idioma, niños que hacían extraescolares y niños que seguían el aprendizaje con Kids&Us School of English y los resultados fueron “excelentes”, ha afirmado Leciñena, ya que mostraban una situación mucho más avanzada para estos últimos. Así, el contenido pedagógico se adecua a las distintas edades del niño y la enseñanza se imparte en grupos reducidos, con un máximo de cinco alumnos por clase con los niños de 1 y 2 años y ocho a partir de los 3 años.

Además, esta red de centros ha apostado por las nuevas tecnologías para lanzar los nuevos centros de Zaragoza: “Hemos hecho un concurso para niños, en el que se regala un año escolar en Kids&US, y con él queremos que los familiares y los niños sigan involucrados con nosotros durante todo el verano, mandando sus vídeos y votando por Internet las propuestas que más les gusten”, ha contado la directora de la iniciativa en Zaragoza.

“Kids&Us on tour”, como se denomina al conjunto de espectáculos que se van a realizar desde el mes de junio hasta septiembre para dar a conocer sus nuevos centros y método de enseñanza en la capital aragonesa, cuenta con tres programas retransmitidos en directo por Internet y con participación desde las redes sociales. A partir de septiembre estarán abiertos estos centros en las calles de Menéndez y Pelayo y de Zuriza para poder llegar a todos los niños zaragozanos.

Actualmente, España es uno de los países más atrasados en aprendizaje de inglés. A través del método de Kids&Us School of English los niños aprenderán desde la más temprana edad, como lo hacen en otros lugares de Europa, para que puedan consolidar el idioma, adquieran mejor pronunciación y entonación y aprendan de forma natural la gramática y el habla de la nueva lengua.

comentarios
Sin comentarios en la noticia