Más de 50 empresas aragonesas se interesan por el Plan Avanza

En torno a las 50 empresas, además de representantes de las Cámaras de Comercio aragonesas, CREA, Cepyme, OTRI, ITA, asociaciones TIC y Clusters, han asistido a la presentación del Programa de Competitividad I+D, conocido por Plan Avanza. La convocatoria está dotada con 583 millones, destinados a la competitividad de las pymes.

Zaragoza.- La presentación de la convocatoria de ayudas 2012 del Programa Competitividad I+D, conocido por Plan Avanza, ha reunido a más de 50 empresas, además de representantes de las Cámaras de Comercio aragonesas, CREA, Cepyme, OTRI, ITA, asociaciones TIC y Clusters. Esta convocatoria está dotada con 583 millones de euros (48 millones en subvenciones y 485 millones en créditos blandos).

La presentación corrió a cargo de María Ángeles Barragán, subdirectora general de Fomento de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y María Ángeles Rincón, directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón.

Las líneas prioritarias del Plan Avanza son la competitividad de la pyme, smart cities y administración electrónica, contenidos y servicios interoperables y sin fronteras y servicios en un entorno de movilidad.

Las empresas que opten a estas ayudas, con posibilidad de ejecución plurianual de los proyectos, tienen la opción de solicitar una subvención mínima del 9,5%, más un préstamo por la totalidad del presupuestos subvencionado al 3,95% de interés, un plazo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia; presentación de garantías por valor del 35% del préstamo; y posibilidad de subrogar la devolución del préstamo en una entidad financiera.

El pago de la ayuda es anticipado para, de esta forma, facilitar el acceso a la financiación, con independencia del carácter anual o bianual de la ejecución de los proyectos.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 5 de julio tanto en la modalidad individual como en la de cooperación.