aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Economía
20/6/2012

Grupo Escanero se sitúa a la vanguardia tecnológica y de innovación con la inauguración de su nueva planta

Redacción
Los hermanos Escanero han hecho una visita guiada por la planta de Sariñena a Rudi
Fotoreportaje

Zaragoza.- Grupo Escanero ha inaugurado este miércoles la ampliación de su nave en Sariñena, dotada de algunas de las tecnologías para la transformación de plásticos y orgánicos más innovadoras a nivel internacional. Durante el evento, se ha contado con la participación de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de diferentes personalidades del ámbito político y social de la Comunidad aragonesa, los cuales han reconocido la innovación, compromiso de calidad de producto y responsabilidad medioambiental que caracterizan a esta compañía aragonesa.
 
A su vez, los invitados a la inauguración del Grupo Escanero han podido comprobar que la maquinaria incorporada al proceso productivo ha sido expresamente elaborada para la compañía, situándola así a la vanguardia tecnológica, con máquinas y procesos únicos en España y gran parte de Europa. De hecho, esta nueva planta está destinada a la producción de un  novedoso material, la madera tecnológica, patentada bajo la marca Decksystem EcoPesl, fabricada a partir de plásticos y biomasas (subproductos agrícolas, serrín, cáscara de arroz y de almendra...) a la que se aplica tratamientos bactericidas y protectores ultravioleta que optimizan el rendimiento y durabilidad de este material.

La presidenta Rudi ha encabezado el acto inaugural y ha señalado que "vivimos en una época de crisis pero para conseguir hacerle frente es necesaria la confluencia de tres factores: la internacionalización de las empresas, la diversificación de la actividad económica y la inversión en I+D+i, y este proyecto empresarial es un buen ejemplo de la confluencia de estos tres factores”. Asimismo, Rudi ha alabado que “a pesar de su relativamente corta andadura empresarial, son un proyecto sólido”.

Por otro lado, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha indicado que “este proyecto fue declarado de interés autonómico por su contenido en innovación y esta empresa ha recibido recientemente el Premio al Joven Empresario del Año y Premio 2011 a la Empresa Innovadora, otorgado por los empresarios de Huesca”. En esta línea, Aliaga se ha mostrado satisfecho de que Grupo Escanero amplíe su planta precisamente en la Comarca de los Monegros.

Asimismo, la directora general de Ciclopast, Teresa Martínez, ha indicado que "Escanero es un ejemplo de innovación en el sector del PVC al ofrecer  calidades óptimas para aplicaciones de alto valor añadido".

Durante el evento se han mostrado los diferentes productos que elaboran como tubos, perfiles, la madera tecnológica… y los diferentes sectores a los que dan cobertura, entre los que destacan la agricultura y la ganadería, la construcción, el packaging o embalaje, la industria automovilística o incluso el sector textil, la moda o la decoración, tanto de la vivienda como del paisaje urbano con el nuevo producto presentado: el Decksystem EcoPesl.

Rudi destapa la placa inaugural de la nave.
Rudi destapa la placa inaugural de la nave.

Tras la visita a las instalaciones, los directores de la compañía, Ángel y Carlos Escanero, han agradecido la participación en el evento. Ángel Escanero ha destacado que “para progresar es necesario llevar a cabo una inversión continuada y creciente en investigación, desarrollo e innovación, contar con profesionales responsables y de alta cualificación, proveedores de confianza y clientes satisfechos”, añadiendo que “la empresa busca la expansión a través de la creación de productos y servicios de la más alta calidad”.

Por su parte, Carlos Escanero ha manifestado que la compañía está “especialmente orgullosa” por el desarrollo de nuevos productos sostenibles, 100% compostables, que utilizan como materia prima plásticos, materiales reciclables y biomasas, que hacen de esta compañía “un referente en España y gran parte de Europa en el desarrollo de materiales procedentes del reciclado. “Lo que hoy presentamos es la marca Decksystem, que son productos fabricados con biomasa más resistentes que la madera y de gran durabilidad”, ha concluido. Tras esta ampliación, Grupo Escanero cuenta con más de 25.000 metros cuadrados  para la producción y desarrollo de sus productos. 

La empresa es líder en el sector de extrusión e inyección de todo tipo de plásticos y biomasas y es una empresa especializada en la recuperación y transformación de materiales, logrando cada año la transformación y utilización de más de 4.000 toneladas de plástico, gracias al esfuerzo y trabajo de los más de 50 empleados del grupo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.