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Sábado, 24 de agosto de 2019
Teruel
30/6/2012

El Aeropuerto de Teruel continúa buscando su director a tres meses de estar completamente operativo

Redacción
El Aeropuerto de Teruel estará completamente operativo en octubre
El Aeropuerto de Teruel estará completamente operativo en octubre

Zaragoza.- El Consorcio del Aeropuerto de Teruel sigue buscando a su director a tres meses de estar operativo completamente. Se requiere ser Ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico. También acreditar una experiencia mínima de tres a cinco años en el sector aeroportuario, tanto en la dirección técnica como en la gestión de aeropuertos. Asimismo, se solicita dominio del español y del inglés así como conocimientos de francés. Por último poseer carné de conducir (B1).
 
Al respecto, el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo, ha apuntado que “una de las cuestiones más importantes es la implicación que tiene que tener con el proyecto que ha de ser plena y estar a total disposición, y para ello, entre otras cosas, uno de los requisitos que se exige es la residencia en la ciudad de Teruel que entendemos que va a mejorar la implicación de la persona que finalmente sea contratada para este puesto”, ha recalcado.
 
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de julio. Deberán dirigirse a: Consorcio del Aeródromo/Aeropuerto de Teruel. Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón. Paseo María Agustín 36, puerta 8, planta 2ª. 50004 Zaragoza.
 
Además, las bases de la convocatoria de esta oferta de empleo se pueden consultar en la página web del Consorcio www.aeropuertodeteruel.com
 
Por otro lado, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, integrado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, continúa adelante con distintas actuaciones para que el Aeropuerto de Teruel esté plenamente operativo. Así, se ha iniciado la contratación, por procedimiento negociado, de la redacción del proyecto de construcción para la pavimentación de la campa anexa al aeropuerto para el estacionamiento de aeronaves. Fase 1. El precio de licitación es de 60.000 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución del contrato de tres meses.
 
El proyecto deberá determinar, a partir de la memoria de alcance y condiciones que se proporciona, los firmes de las distintas superficies a pavimentar, de acuerdo con lo especificado en esta memoria y a la normativa aeronáutica en vigor. También, deberá incluir el estudio geológico-geotécnico y el diseño de las obras de drenaje para lo que se deberá realizar los cálculos justificativos oportunos y los planos de construcción de las mismas. Cabe destacar que la pavimentación de la campa se va a realizar en dos fases, no obstante todo lo correspondiente a la obra de drenaje deberá ejecutarse y proyectarse en esta primera fase.
 
El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha explicado que “en la redacción de este proyecto se incluye no sólo la pavimentación sino las obras de drenaje para la fase uno y dos. La primera fase incluye 60.000 metros cuadrados tanto de calles de rodadura de asfalto como de superficies de estacionamiento compuestas de hormigón y también las obras de drenaje y por otra parte el área de desmantelamiento”, ha detallado.
 
En este sentido ha continuado diciendo que el área de desmantelamiento “es un área que permite optimizar el reciclaje selectivo de las partes del avión que son reutilizables y tiene algún riesgo más que otras partes de la campa de que haya alguna pérdidas de aceite, vaciados de combustible o fluido eléctrico y por eso recibe un tratamiento especial que no obstante está plenamente controlado precisamente por ser estanco y tener medios separados de hidrocarburos”, ha indicado.

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