aragóndigital.es
Viernes, 13 de diciembre de 2019
Cultura
3/7/2012

El Pablo Serrano se convierte en el escenario de "Museo Arriba Museo Abajo"

Marta Gracia Sánchez
El director de la obra, Alberto Castrillo, explica que es la primera vez que se estrena en España
El director de la obra, Alberto Castrillo, explica que es la primera vez que se estrena en España

Zaragoza.- El Iaacc Pablo Serrano se convierte a partir de mañana en el escenario de “Museo Arriba Museo Abajo”, de esta manera se crea un teatro único porque es la primera vez que un museo es el protagonista de una obra. El director de la obra, Alberto Castrillo, ha explicado que “desde luego que el museo tiene mucho que ver, por eso fue a los primeros que se lo ofrecimos. Si yo hubiese hecho esta obra en un teatro hubiese montado esta escenografía”.

La obra está escrita por Jean Michel Ribes y es uno de los más afamados dramaturgos contemporáneos franceses que vendrá a Zaragoza para ver su trabajo adaptado por Alberto Castrillo. “Museo Arriba Museo Abajo” es un espectáculo que “no va a dejar indiferente a nadie”, lo primero porque se sale de su ubicación actual. Además, el público no se sienta en frente del escenario sino a los lados. “Esto es un reto para los actores que tienen que tener en cuenta no dejar de lado al público”, ha puntualizado la ayudante de dirección, Laura Tejero.

Varios personajes, interpretados por sólo seis actores, saldrán y entrarán en escena durante la hora y media que dura la obra. Estos personajes desarrollarán situaciones que se pueden dar en un museo. ¿Por qué cuando vamos a un museo nos ponemos interesantes? O ¿Por qué fingimos que lo entendemos? Son algunas de las preguntas que se resuelven en esta obra.

La obra se estrena mañana miércoles, día 4 de julio, a las 19.00 horas y tiene previsto estar hasta el día 29. De miércoles a sábado la sesión será a las 19.00 horas y los domingos a las 12.00 horas “para después tomar el aperitivo”, ha bromeado Castrillo. Las entradas cuestan 12 euros y si compras dos salen por 15 euros.

Por parte del Gobierno de Aragón han apoyado esta obra cediendo el Museo Pablo Serrano. El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha aclarado que este museo tiene un apellido que es el de arte contemporáneo “hoy en día todo el arte esta relacionado” por lo que ha asegurado que hay que apostar por el teatro y por la música. “Esta es una primera experiencia que va a tener mucho éxito, pero lo que queremos es darle continuidad”, ha concluido Vadillo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.