Cermi ofrece una imagen más accesible y con nuevos contenidos en su nueva página web

Cermi Aragón ha ampliado su portal web para hacerlo más accesible a los usuarios y añadir nuevos contenidos. Una nueva imagen de Cermi en la que se recoge toda la información relacionada con la discapacidad y que hace especial hincapié en el empleo. La remodelación de la web se ha realizado con el apoyo de Ibercaja.

Zaragoza.- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) e Ibercaja han presentado este martes la ampliación del portal web de la discapacidad www.cermiaragon.es.

La nueva página ofrece una imagen más accesible y con nuevos contenidos en la que cobra un papel muy importante la “interrelación entre todos los enlaces”, según ha destacado el secretario general de Cermi-Aragón, José Antonio Bes. Y ha añadido que, entre otros contenidos, cuenta con 150 enlaces, más de 9.500 noticias sobre discapacidad y 6.500 de enfermedades mentales así como más de 1.100 videos.

Unos contenidos que convierten al portal en la principal fuente de información sobre la discapacidad, pero que con este paso hará que se consolide como “referente” informativo, ha apuntado la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández.

Además se han ampliado los contenidos, incorporando nuevos apartados que contribuyan a mejorar la inserción socio-laboral del colectivo. En este sentido, cobra especial importancia la sección dedicada a radio y televisión. Bes ha explicado que aquí el objetivo es mostrar una selección de videos y audios, donde las entidades de discapacidad presentan la actividad que desarrollan, nuevas ofertas de cursos de formación y de empleo.

En definitiva, se ha tratado de mostrar un diseño moderno y facilitar el acceso a las personas con discapacidad, sin olvidar la usabilidad o el fácil manejo de la misma. No obstante, Bes ha adelantado que el próximo reto es adaptar la página al sistema de navegación para personas ciegas.

La remodelación se ha realizado con la aportación de 15.000 euros por parte de Ibercaja. Una cantidad “imprescindible”, ha dicho Bes, para hacer la web más accesible e incorporar nuevos apartados.