aragóndigital.es
Domingo, 29 de marzo de 2020
Sociedad
24/7/2012

Cermi ofrece una imagen más accesible y con nuevos contenidos en su nueva página web

Andrea Bonafonte Rived
Vista de la nueva página web de Cermi
Vista de la nueva página web de Cermi

Zaragoza.- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) e Ibercaja han presentado este martes la ampliación del portal web de la discapacidad www.cermiaragon.es.

La nueva página ofrece una imagen más accesible y con nuevos contenidos en la que cobra un papel muy importante la “interrelación entre todos los enlaces”, según ha destacado el secretario general de Cermi-Aragón, José Antonio Bes. Y ha añadido que, entre otros contenidos, cuenta con 150 enlaces, más de 9.500 noticias sobre discapacidad y 6.500 de enfermedades mentales así como más de 1.100 videos.

Unos contenidos que convierten al portal en la principal fuente de información sobre la discapacidad, pero que con este paso hará que se consolide como “referente” informativo, ha apuntado la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández.

Además se han ampliado los contenidos, incorporando nuevos apartados que contribuyan a mejorar la inserción socio-laboral del colectivo. En este sentido, cobra especial importancia la sección dedicada a radio y televisión. Bes ha explicado que aquí el objetivo es mostrar una selección de videos y audios, donde las entidades de discapacidad presentan la actividad que desarrollan, nuevas ofertas de cursos de formación y de empleo.

En definitiva, se ha tratado de mostrar un diseño moderno y facilitar el acceso a las personas con discapacidad, sin olvidar la usabilidad o el fácil manejo de la misma. No obstante, Bes ha adelantado que el próximo reto es adaptar la página al sistema de navegación para personas ciegas.

La remodelación se ha realizado con la aportación de 15.000 euros por parte de Ibercaja. Una cantidad “imprescindible”, ha dicho Bes, para hacer la web más accesible e incorporar nuevos apartados. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.