Los empresarios piden medidas que estabilicen la creación de empleo

Los representantes de los empresarios aragoneses han instado este viernes a buscar medidas o sistemas que estabilicen la creación de empleo en la Comunidad. Asimismo, han puesto en duda que se esté “tomando con la suficiente profundidad” lo que, a su juicio, es un “problema del conjunto de la sociedad”.

Zaragoza.- Los representantes de la clase empresarial aragonesa han instado este viernes al conjunto de la sociedad a buscar “sistemas” que permitan avanzar en la estabilidad del empleo en la Comunidad. Así lo ha dicho el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa, que sitúa en más de 122.000 el número de parados en Aragón.

Morte ha pedido no obstante, que se aborden estas cifras desde “el punto de vista positivo” de que Aragón es “una de las tres comunidades en las que el empleo ha aumentado”. Asimismo, el máximo responsable de la CREA considera que “hay que esperar a que se estabilicen los datos para ver si estamos en la senda de la creación de empleo”.

Más crítico se ha mostrado el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, quien ha pedido ir más allá de los datos que reflejan un problema “más profundo” que el mero hecho de una cifra ya que “detrás de cada cifra hay una persona y un drama humano y familiar”. “El problema no es que suba o baje el paro, el problema es que hay paro”, ha sentenciado.

López de Hita ha lamentado además algunas “actitudes y espectáculos esperpénticos” a los que asisten los ciudadanos que “echan de menos la asunción del paro, la economía, la estructura de la sociedad… como un problema de conjunto”.

Los representantes empresariales han hecho estas manifestaciones momentos después de firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón por el que se comprometen a trabajar en la sensibilización sobre la importancia de los centros especiales de empleo a fin de que las empresas puedan canalizar parte de sus pedidos a estos colectivos.

Más en ECONOMÍA