aragóndigital.es
Lunes, 18 de enero de 2021
Economía
8/8/2012

Las pérdidas por la granizada del Bajo Cinca se cifran en 21 millones de euros

Redacción
Imagen que demuestra la importancia del granizo que cayó
Imagen que demuestra la importancia del granizo que cayó

Zaragoza.- Las pérdidas ocasionadas por la granizada del pasado 27 de julio en el Bajo Cinca superan los 21 millones de euros. Además, Agroseguro ha realizado unos 400 partes de siniestro en la zona, siendo los términos municipales de Velilla de Cinca, Zaidín, Fraga, Ballobar y Osso de Cinca los más afectados.

La superficie afectada es de unas 2.450 hectáreas, de las que más de 1.700 son de fruta. Desde UAGA han explicado que la tormenta “ha provocado la pérdida del 22% del total de la fruta cultivada en la Comarca”. El granizo también ha destrozado 533 hectáreas de cereales, 180 de uva y 34 de almendro.

UAGA ha pedido a Agroseguro “agilidad en el pago de las indemnizaciones para que los agricultores puedan hacer frente a los gastos de esta campaña, ya que sus ingresos por cosecha van a ser drásticamente reducidos”.

UAGA también ha manifestado “su satisfacción, ya que ha sido una de sus reivindicaciones para la mejora de los seguros agrarios, al comprobar que en las actas de peritación de daños no se realiza el descuento por aprovechamiento industrial de la fruta apedreada”.

Por otra parte, UAGA ha exigido al Gobierno de Aragón “que solicite reducciones fiscales, por climatología adversa, al Ministerio de Hacienda, a tener en cuenta en la Declaración de la Renta 2012 de los agricultores afectados”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.